Cataluña

La Fórmula 1 sin rival

La emisión en Antena 3 logró el domingo un 39,7% de cuota de pantalla

La Fórmula 1 sin rival
La Fórmula 1 sin rivallarazon

Los datos de audiencia demuestran que Antena 3 acertó de pleno cuando se hizo con los derechos de la Fórmula 1. El pasado domingo, la cadena de Planeta arrasó a las cadenas públicas y comerciales con el Gran Premio de Gran Bretaña en el que Fernando Alonso logró la segunda posición. La carrera se convirtió en la emisión más vista del día con 4.426.000 espectadores y un 39,7 por ciento de cuota de pantalla, unos datos nada desdeñables si se tiene en cuenta que el G. P. de Gran Bretaña fue el más visto desde 2008. El éxito de la retransmisión tiene un valor añadido, ya que prácticamente a la misma hora en Telecinco se podía ver el Gran Premio de Alemania. La carrera de Moto GP logró 1,656.000 espectadores y el 24,3 por ciento del «share», 15,4 puntos por debajo de cuota con respecto a la Fórmula 1 pese a que en ambos campeonatos los pilotos españoles son líderes: Fernando Alonso en la F-1 con 129 puntos y Jorge Lorenzo y Marc Márquez con 160 y 152 en Moto GP y Moto 2 respectivamente.

Antena 3 también obtuvo el minuto de oro, concretamente a las 15:28, hora en la que reunió frente a la pantalla a 5.201.000 espectadores y una cuota de pantalla del 41,2 por ciento.

El Gran Premio de Gran Bretaña fue la emisión más vista por todos los públicos. Especialmente relevante fue su acogida en la franja de edad de entre 25 años a 34, con un 46,4 por ciento y en la de entre 35 años y 44, al sumar cuatro décimas más. También lideró en todos los ámbitos, salvo Cataluña –comunidad autónoma en la que la carrera también fue retransmitida por TV3–, con registros superiores al 50 por ciento. Estos resultados fueron claves para que la cadena de Planeta barriese en la audiencia del día, con un 15,3 por ciento de cuota de pantalla, a 5,2 puntos de Telecinco y 4,1 de La 1.

El liderazgo tiene aún más trascendencia, ya que Antena 3 hace valer su supremacía en el ranking de televisiones, ya que logró la primera posición en la primera semana tras la Eurocopa al obtener un 12,9 por ciento de cuota, frente al 12,6 de Telecinco y el 10,6 de La 1. Esta distancia aumenta hasta más de cuatro puntos en el fin de semana, cuando Antena 3 consiguió un 12,9 por ciento de «share» mientras que Telecinco se quedó en 12,6 por ciento y La 1 en un 10,3.