Cádiz

Teófila Martínez: «Los socialistas han hecho un uso torticero de las instituciones»

La Razón
La RazónLa Razón

MÁLAGA- La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, denunció ayer el «uso partidista y torticero» que han hecho de las instituciones «muchos socialistas» lo que, a su juicio, ha hecho que los ciudadanos «se alejen de la política».
En este punto aludió al Gobierno de Andalucía para criticar que «se han utilizado las consejerías e incluso las diputaciones para atacar al Partido Popular» y significar que, no obstante, «lo único que ha hecho en el caso de Cádiz es aumentar el descrédito que el PSOE viene cosechando en nuestra comunidad».
Durante su alocución evocó la época en la que unos diputados considerados «héroes» rubricaron en Cádiz la Constitución de 1812 para lamentar que doscientos años después exista una total «desconfianza a todo lo que suene a política». A este respecto defendió la necesidad de «encontrar las causas de ese descrédito» para «revertir la opinión que de los políticos y las instituciones tienen los españoles».
«Ahora que desde el PP afrontamos el apasionante reto de sacar a esta comunidad autónoma de esta lamentable situación en la que se encuentra –subrayó–, nuestro compromiso con los ciudadanos debe ser inquebrantable». La regidora gaditana abogó por poner en práctica medidas que garanticen «la austeridad que siempre es exigible en un cargo público y transparencia, para que los ciudadanos sepan cómo se gestionan sus recursos públicos», frente a prácticas protagonizadas por «líderes socialistas que llegaron levantando la ceja y se van agachando la cabeza». Según Martínez, son «líderes o supuestos líderes cuya mayor preocupación ha sido pasar a la historia de España habiendo resucitado todos los fantasmas del pasado» y, en Andalucía «se han encargado de demostrarlo durante treinta años dejando en ridículo a los antiguos caciques de esta tierra». «En muchas diputaciones, hace seis meses, algunos socialistas no podían creer que tenían que dejar los despachos, esos corralitos que durante años habían utilizado a su antojo y atendiendo a sus intereses particulares», insistió.