F-1

La Habana

Carromero confirma la versión del Gobierno cubano sobre el accidente de Payá

El español Ángel Carromero, que conducía el automóvil en el que murió el opositor Oswaldo Payá, afirma que se trató de un accidente de tráfico y que no fueron embestidos por otro vehículo, según dice en un vídeo que fue mostrado hoy a la prensa extranjera en La Habana.

Carromero confirma la versión del Gobierno cubano sobre el accidente de Payá
Carromero confirma la versión del Gobierno cubano sobre el accidente de Payálarazon

"A nosotros no nos dio ningún vehículo por la parte trasera, simplemente yo iba conduciendo, me percaté de un bache y tomé las precauciones de cualquier automovilista que es accionar el freno levemente. El coche perdió el control, no recuerdo señales", dice Carromero en esa grabación.

Por su parte, el sueco Jens Aron Modig, retenido en Cuba tras el accidente en el que murió Oswaldo Payá, explicó hoy que viajó a la isla siguiendo instrucciones de su partido, la Liga Juvenil Cristianodemócrata (KDU), con el fin de reunirse con el opositor y miembros de su grupo y entregarles dinero.

Jens Aron Modig habló ante la prensa internacional en La Habana en una comparecencia convocada por autoridades cubanas en la que previamente se mostró un vídeo con imágenes y declaraciones tanto del sueco como del español Ángel Carromero.