Barcelona

Busquets solo ante el peligro

Pese a ser el único jugador de la plantilla del Barcelona cuya posición, el medio centro defensivo, no está doblada, Sergio Busquets, ha asegurado hoy que su puesto en el campo está "bien cubierto"pese a la marcha de Touré Yayá al Manchester City.

Con los jugadores de la cantera y con otros integrantes de la plantilla, Guardiola puede tener un medio centro de garantías, según Busquets, que se ha declarado dispuesto a "jugar todo lo que sea necesario y todo lo que me pida el entrenador".

"Que se haya ido Touré no tiene nada que ver porque en ese puesto puede jugar otro compañero, como Keita o incluso Xavi o Iniesta. También están subiendo muchos jugadores del filial, como Romeu o Jonathan dos Santos, y creo que tenemos muy bien cubierta esa posición", ha comentado.

A pesar de ser prácticamente un titular indiscutible, Busquets ha destacado que deberá "ganarse la titularidad en cada partido"y que la ausencia de Touré no le asegura el puesto. "Ojalá pueda ser un año con muchos partidos, sería buena señal", ha dicho.

La gran presencia de jugadores de la cantera en los entrenamientos recuerda la llegada del propio Busquets al primer equipo, hace dos temporadas, aunque el jugador catalán ha comentado que los jóvenes del filial no le han pedido consejo. "Han llegado con cierta timidez, pero con la misma predisposición con la que llegamos los demás, cuando haga falta, el míster tirará de ellos y no fallarán", señaló.

La solución está en el filial
Busquets ha concretado su análisis sobre dos de los futbolistas del filial que podrían ocupar su posición, Oriol Romeu, titular en la ida de la Supercopa ante el Sevilla, y Jonathan dos Santos. "Romeu es un jugador físico y muy potente, pierde pocos balones, bascula muy bien y es muy completo, en ese sentido es más parecido a mí, mientras que Jonathan es un poco más ofensivo, más de tener el control del balón, más parecido a Xavi o a Iniesta", argumentó.

En líneas generales, y recordando su llegada a la primera plantilla, Busquets ha apuntado que lo que más cuesta a la hora de aterrizar en el primer equipo es "asentarse, hacerte un hueco y mejorar", pero ha matizado que "con confianza, todo es posible".

Sobre el nivel de ambición del grupo después de haber ganado dos Ligas consecutivas, Busquets ha insistido en el que Barça "aún tiene mucho crédito"y que al equipo "no le faltará ambición".

Al igual que la mayoría de jugadores del Barcelona que comparecen ante la prensa, a Busquets se le ha preguntado sobre la actualidad del Real Madrid, equipo que se ha reforzado más que el azulgrana "porque probablemente nosotros tenemos una plantilla más hecha y un equipo más formado que necesita menos retoques"y ha comentado que a José Mourinho "es un entrenador mediático al que le gusta dar titulares".