Política

Asunción reúne a más de un centenar de afines

Asunción, con el alcalde de Silla,Francesc Baixauli, que muestra los avales
Asunción, con el alcalde de Silla,Francesc Baixauli, que muestra los avaleslarazon

Valencia- La preparación de la campaña electoral para los próximos comicios de mayo de 2011 está siendo frenética para los socialistas. La carrera hacía la búsqueda de avales, cuya finalización será el 21 de septiembre, es tarea primordial para los aspirantes a la candidatura a la presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte y Antonio Asunción.
Ayer, el portavoz del grupo socialista en Les Corts, Ángel Luna, se aventuró a hablar de las «temidas» primarias y presentó un manifiesto contra la corrupción política, que instó a que «todos los socialistas» firmaran. Aunque declaró no estar realizando una recogida de avales para Alarte, quedó claro que su intención con este manifiesto era agrupar a la mayor cantidad posible de militantes socialistas afines a la política del secretario general.
Los primeros en ofrecer su rúbrica fueron el portavoz socialista de la diputación de Castellón, Francesc Colomer, y la portavoz en el Ayuntamiento de Orihuela, Antonia Moreno. Ambos destacaron la figura de Alarte como mástil de la «regeneración política hacía la honradez y la democracia».
Asimismo, en el seno del PSPV, otros militantes hicieron ayer pública su elección.
El ex secretario general y diputado socialista, Joan Ignasi Pla, desmintió las informaciones que le posicionaban en el bando de Asunción, reiterando firmemente su apoyo a la candidatura de Alarte, que materializará en forma de aval en breve.
Desde Benidorm, la ejecutiva del PSPV explicitó su respaldo al actual líder del partido, puesto que existe «buena sintonía» y un trabajo, por parte del aspirante, «positivo», en estos dos años.
 Ante todo esto, el mismo Alarte aseveró que está decidido a seguir «hablando con la gente», porque no sabe «hacer política de otra forma», aunque su ejecutiva ya le ha nombrado candidato.
Por su parte, el ex ministro Asunción, que se reunió el miércoles con el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, sigue su «carrera de obstáculos» y se mantiene confiado por su trayectoria personal y política, que confiesa es «el mejor aval».
De todos modos, ayer por la noche se presentó en una cena con más de un centenar de militantes afines a su candidatura en el municipio valenciano de Silla para escenificar la recogida presencial de los primeros avales, que deberán llegar a un total de 3.201.