Comunidad de Madrid

El futuro de las familias numerosas a debate en Madrid

En su VII Congreso abordarán, entre otros temas, el de la conciliación

Los hogares con tres hijos o más representan casi el 12% de la sociedad española
Los hogares con tres hijos o más representan casi el 12% de la sociedad españolalarazon

MADRID- Hoy es un gran día para las grandes familias. Cientos de ellas con tres hijos o más procedentes de toda España se dan cita en Madrid para la celebración del VII Congreso Nacional de Familias Numerosas, organizado por la Federación Española homónima, con el objetivo de analizar y buscar «Soluciones de Futuro» (lema que da nombre a esta edición) para el colectivo, que representa cerca del doce por ciento de la sociedad.
La Jornada se desarrolla en el Palacio de Congresos de Madrid, y dura todo el día. En este tiempo, se debatirá sobre cuestiones como las relaciones trabajo-familia, en un panorama en el que los padres tienen que luchar día a día por conseguir conciliar la vida profesional con el cuidado de sus hijos.
El Congreso arranca a las 11 de la mañana con un acto inaugural en el que participan diversas personalidades: el secretario general de Política Social, Francisco Moza Zapatero; la consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, y la delegada de Gobierno de Familia y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Dancausa.
Cómo no, en la celebración de esta cita se ha pensado también en los niños, que durante el congreso, podrán participar en diversas actividades infantiles mientras sus padres escuchan las ponencias. Pero la guinda de la reunión se pondrá mañana, cuando las familias participantes tendrán la posibilidad de disfrutar de una divertida jornada en el Parque de Atracciones de la capital, en dónde gozarán de descuento.
También se entregarán los Premios Familia Numerosa José Ramón Losana, otorgados en esta edición a InfoJobs, «Yo Dona», la Junta de Galicia y al entrenador de la Selección Española de Fútbol, Vicente del Bosque.