Libros

Argentina

Antena 3 buscará a la madre de «Marco» la próxima temporada

Antena 3 continuará la próxima temporada apostando fuerte por el género de ficción. Y entre esos proyectos para el nuevo curso destaca la adaptación en una miniserie de la conocida historia de 'Marco', el niño italiano que decide ir a Argentina en busca de su madre, tal y como ha explicado Javier Bardají en una entrevista en LA RAZÓN.

La cadena de Planeta ha confirmado a OTR que prepara tres nuevas ficciones para la próxima temporada con la adaptación de 'Marco', la producción de una serie de época titulada 'Toledo' y la comedia 'Con el culo al aire'.

La serie de dibujos animados 'Marco', basada en un relato de la novela del escritor Edmondo de Amicis, cuenta la historia del niño genovés que, tras dejar de tener noticias de ella, decide irse a buscar a su madre a Argentina, país al que partió para encontrar trabajo.

Estos tres nuevos proyectos se sumarán a la larga lista de ficciones nacionales de Antena 3, como las series 'El Barco', 'Hispania', 'Los Protegidos', 'Los Quién' o 'Física o química', que tras despedirse en el canal principal pasará a Neox.

La cadena de Planeta también ha hecho esta temporada una apuesta por la ficción internacional con producciones como, por ejemplo, 'Downton Abbey', 'The Pacific' o 'El Evento', estrenada la semana pasada.

Sin embargo, además de 'Marco', 'Toledo' y 'Con el culo al aire', Antena 3 también prepara para el próximo curso 'El tiempo entre costuras', 'Gran Hotel', 'Rescatando a Sara' o una ficción, producida por Globomedia, sobre extraños seres sobrenaturales.

Además de la ficción, ya en el terreno del entretenimiento, las principales incorporaciones para el curso que viene son las de 'El Hormiguero' de Pablo Motos, a Antena 3, y el equipo de 'Tonterías las justas', que desembarcarán en Neox con el nombre 'Otra Movida'.

El fichaje de los que fueran dos buques insignias de Cuatro se produjo después de que la productora 7 y acción, del propio Motos y Jorge Salvador, y la cadena de Mediaset decidieran romper su acuerdo de colaboración.