Audiencia Nacional

«Sé lo que hicisteis» de La Sexta gana la batalla judicial a Telecinco

La Razón
La RazónLa Razón

El Tribunal Supremo ha desestimado el último recurso de Mediaset contra La Sexta, en la que el ya desaparecido programa capitaneado por Patricia Conde ridiculizaba a Telecinco mediante un sketch humorístico, titulado «El día de la mierda», protagonizado por Ángel Martín y Dani Mateo, en el que ironizaban sobre los espacios que no tuvieron éxito en Telecinco. En primera instancia, la jueza del juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid obligó a La Sexta a retirar el vídeo de su página web, al considerarlo un acto de competencia desleal.

Larga batalla legal
Tiempo después, la Audiencia Provincial valoró positivamente el recurso presentado por La Sexta, al considerar que una conducta desleal por denigración tiene que hacer referencia a hechos falsos y no a simples opiniones, además de advertir que SLQH era un programa cuya base era la parodia.
En esta batalla entre ambas cadenas, Telecinco volvió a recurrir ante el Tribunal Supremo al entender las acciones de la cadena como una campaña de desprestigio. Pero el Supremo no ha llegado ni siquiera a admitir el recurso de casación de la cadena del grupo Mediaset.