Los Ángeles

Las «niñerías» terminan con el matrimonio de Courteney Cox

Hace un par de semanas comenzó la segunda temporada de «Cougar Town», la exitosa serie que produce el hasta hoy matrimonio Arquette. Su protagonista, Jules Cobb, a la que interpreta Cox, es una cuarentona recién separada que busca nuevas experiencias con chicos más jóvenes. Después de once años de matrimonio, David Arquette y Courteney Cox han decidido separarse

Las «niñerías» terminan con el matrimonio de Courteney Cox
Las «niñerías» terminan con el matrimonio de Courteney Coxlarazon

¿Le habrá pasado lo mismo a ella? Los medios norteamericanos se han encargado de despejar la duda: al contrario de lo que ocurre en la ficción, en este caso, el motivo de la ruptura es la falta de madurez de David Arquette: «Courteney estaba harta de ejercer de madre conmigo», comentó el actor a una emisora de radio, poco después de conocerse la noticia. No hay más que ver la imagen que ilustra su cuenta de Twitter, en la que aparece con una capa rosa y un antifaz, para entender a Cox.

La pareja era un de las más estables de Hollywood, pero parece que los problemas se quedaban en casa. Mientras que ella conseguía papeles en varias series, él fracasaba en cada uno de los proyectos en los que se embarcaba. La coprotagonista de «Friends» ha sido la que ha dado el paso definitivo, pero él, al margen del comunicado conjunto que han enviado, es el único que ha hablado con la Prensa. Reconoce que en numerosas ocasiones ha podido dejar en ridículo a su esposa con «sus niñerías», como su afición por hacerse tatuajes y sus constantes fiestas. Pero, como en toda buena película «made in Hollywood», siempre aparece una tercera persona. Su nombre es Jasmine Waltz, una joven veinteañera que ha participado en varias producciones menores y a la que se le otorga el papel de amante. La primera señal de alarma sobre la crisis que atravesaba la pareja la dio Arquette, que a finales de septiembre apareció en una cena sin su anillo de boda.

Los Arquette se conocieron en 1996, en el set de rodaje de la cinta «Scream», y se casaron tres años más tarde. Curiosamente, los dos protagonizan una nueva secuela de este filme, «Scream 4» que se estrenará en 2011. El testimonio oficial que han enviado deja claro que la separación la han decidido de mutuo acuerdo y que «seguimos siendo amigos y compartiendo varios negocios». Todo por el bien de Coco, la hija de seis años que tiene la pareja.


Su «hermano» se casa en secreto
El actor David Schwimmer, el hermano de Cox en la exitosa «Friends», ha abandonado la soltería. El intérprete conoció a Zoe Buckman en Londres, hace tres años, mientras ella le servía la comida en un conocido restaurante de la capital. Parece que Schwimmer ha seguido los pasos de su compatriota, George Clooney, que conoció a su actual pareja en un restaurante italiano. El representante del actor ha confirmado que el enlace se celebró en secreto el pasado mes de junio.