Cataluña

Freixenet asegura que las marcas España y Cataluña «son compatibles»

La Razón
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BARCELONA-El presidente de Freixenet, José Luis Bonet, aseguró ayer que la marca España y la marca Cataluña son «perfectamente compatibles» y que pueden ayudarse mutuamente para salir de la crisis. Durante su intervención en el II Congreso Nacional de Directivos de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), Bonet defendió que, para superar el gran reto que supone salir de la crisis, es necesario utilizar todos los recursos disponibles, entre los que se incluyen las distintas imágenes de marca.

Bonet insistió en que el camino para salir de la situación actual pasa por la internacionalización de las empresas y, en ese sentido, aseguró que por culpa de la caída de la demanda interna hoy todos los directivos saben que «o salen o mueren».

De hecho, consideró que la internacionalización servirá también para asentar «las bases de futuro del país» porque «la globalización es un hecho y hay que adaptarse» a él. Sin embargo, puntualizó que la internacionalización tiene que ser «de calidad», es decir, a través de marcas líderes, porque éstas son las que configuran la imagen del país.

Necesidad de correr
Bonet afirmó que «España ha llegado tarde a la internacionalización y por eso tiene que correr» más que sus competidores y «poner toda la carne en el asador». Por eso motivo, la unión de las dos marcas, la de España y la de Cataluña, potenciaría la rapidez en la adaptación a los mercados internacionales.