Arte, Cultura y Espectáculos

El Prado celebra su 192 aniversario con acceso gratis el próximo día 19

Con motivo de la celebración del 192 aniversario del Museo del Prado, el próximo sábado día 19 el acceso a la colección permanente será gratuito durante toda la jornada, en la que los niños que acudan al museo recibirán una invitación familiar para visitar el Prado otro día.

La celebración tiene este año a la arquitectura como protagonista, al cumplirse el segundo centenario del fallecimiento del arquitecto Juan de Villanueva, autor del edificio del Museo del Prado.

Con este motivo, se presentan hoy dos publicaciones monográficas sobre la arquitectura del museo: "El Museo del Prado. Biografía de un edificio"del arquitecto y profesor Pedro Moleón y "El Museo del Prado de Juan de Villanueva comentado por Rafael Moneo", obra del arquitecto autor del proyecto de ampliación del Museo del Prado inaugurado en 2007.

Además, Pedro Monleón ha creado cinco itinerarios guiados de participación gratuita durante el
sábado 19 que tendrán como protagonista la arquitectura de Villanueva en el Prado.

Estos itinerarios diseñados por el máximo especialista en la obra del arquitecto neoclásico permitirán a los participantes conocer los secretos de la obra de Villanueva desde la mirada de uno de sus mayores estudiosos.

Para finalizar la jornada se celebrará en el Auditorio del Museo un concierto de música coral rusa a cargo de la Schola Polifónica de Madrid en el que se podrán escuchar piezas de Stravinsky, Rimsky-Korsakov y Tchaikovsky, entre otros autores de la tradición musical rusa.