Música

Los Ángeles

El último adiós a Liz Taylor

Además del entierro, se celebrará otra ceremonia para sus admiradores

El cuadro que de la actriz hizo Warhol se pondrá a la venta en mayo en un precio estimado de entre 20 y 30 millones de dólares.
El cuadro que de la actriz hizo Warhol se pondrá a la venta en mayo en un precio estimado de entre 20 y 30 millones de dólares.larazon

En la más estricta intimidad, Liz Taylor fue enterrada ayer en Los Ángeles, en el Forest Lawn Cemetery, un cementerio conocido por servir de sepelio a numerosos famosos, entre otros, a su gran amigo Michael Jackson. Protegido con barricadas para evitar el acceso de curiosos, al lugar se acercaron unas cuarenta personas, entre la familia y amigos, que acompañaron a la actriz fallecida el miércoles durante un servicio de una hora, aseguró un portavoz de la Policía. Cinco negras limusinas transportaron a la familia de Liz Taylor hasta el lugar del entierro, donde no se celebró una procesión.


Ceremonia judía
Según informa el portal TZM, para el entierro se ha escogido una ceremonia tradicional judía, y el hombre que ha hecho el servicio ha sido el rabino Jerry Cutler. Cutler ha presidido los servicios en los funerales de numerosas celebridades, como Milton Berle, Shelley Winters, Walter Matthau, Red Buttons y Jan Murray. Según parece, la intérprete podría haber conocido a Cutler a través de Jon Voight. La familia de Taylor ha pedido explícitamente que fuera Cluter el que oficiara el servicio.

Además, y según la CNN, está previsto que se organice un funeral público para que los admiradores puedan despedirse de la estrella de Hollywood, y la familia ha pedido que, en lugar de comprar flores, aquellos que quieran honrar a la actriz hagan donativos a la fundación contra el sida creada por ella en 1991. Los pormenores de ese evento aún se desconocen, aunque es de esperar que sea un acto mucho más modesto que el que se celebró en Los Ángeles para homenajear a Michael Jackson en el centro polideportivo Staples Center, donde juega habitualmente el equipo de baloncesto Los Angeles Lakers.

La ceremonia pública de homenaje a la intérprete congregará, además de a sus incondicionales, a los integrantes de la iglesia homófoba Westboro Baptist Church de Kansas, que anunciaron que tratarán de boicotear el acto en señal de oposición a las actitudes progays y contra el sida que marcaron la vida de Eliza- beth Taylor.

Por otra parte, los teatros de Broadway apagarán sus luces hoy para dedicar su particular minuto de silencio a la intérprete. The Broadway League, una asociación que reúne a los teatros de esa popular área de Nueva York, informó ayer en un comunicado de esta iniciativa con la que homenajeará la «legendaria estrella del cine y el teatro». De esta manera, las características marquesinas de los teatros de Broadway se apagarán mañana a las ocho de la tarde (hora local), todas a la vez y durante un minuto, un ritual que repiten cada vez que quieren homenajear a alguna figura del espectáculo.


El retrato
El cuadro que de la actriz hizo Warhol se pondrá a la venta en mayo en un precio estimado de entre 20 y 30 millones de dólares.