Europa

Operación Lezo

Aguirre: «Es impresentable que la izquierda quiera ganar en la algarada callejera lo que no ganó en las urnas»

Esperanza Aguirre ha intervenido esta mañana en la clausura del XV Congreso del PP de Madrid, en el que ayer fue reelegida por tercera vez consecutiva y con record de apoyo (97,2%) para dar todo su "apoyo incondicional"e impulso a Mariano Rajoy para "la difícil tarea de Gobierno que está llevando a cabo, a pesar de la oposición irresponsable que algunos le hacen"

Aguirre: «Es impresentable que la izquierda quiera ganar en la algarada callejera lo que no ganó en las urnas»
Aguirre: «Es impresentable que la izquierda quiera ganar en la algarada callejera lo que no ganó en las urnas»larazon

La presidenta del PP de Madrid ha querido resaltar el "patriotismo y coraje de Rajoy, que gobierna sólo por el interés de España y no por el suyo ni por el del partido". Y en este sentido, la jefa del PP en Madrid ha cargado duramente contra la actitud del PSOE, que ha calificado de "irresponsable"y "vergonzosa", porque, ha declarado, "después de haber llevado a España a la peor situación económica, ahora se lanzan a tomar la calle". Frente a esto, Aguirre ha vuelto a declarar que seguirá "dando la batalla"porque "es impresentable que la izquierda quiera ganar ahora en la algarada callejera lo que no ganó en las urnas". "Vamos a plantarles cara", ha añadido, por lo que ha reclamado que "ahora es más necesario que nunca que nuestro partido dé las batallas ideológicas.

Aguirre, que ha recibido las felicitaciones de Mariano Rajoy presente en el Congreso, ha apelado "al espíritu de lucha contra las adversidades". Porque, ha asegurado, "se sale a base de esfuerzo, sacrificio y confianza en nosotros mismos y en España". Y, en este punto, la jefa del PP en Madrid ha defendido que "somos la misma España que creaba más empleo que ningún país de Europa; la misma que fue capaz de cumplir los requisitos para entrar en el euro en poquísimo tiempo y que fue la admiración de toda Europa". La dirigente regional ha criticado que estemos dando una "imagen a la griega", "de algarada callejera"y llamó a la unión "bajo la bandera que nos une a todos los españoles". La jefa del PP ha recibido una sonora ovación y con una bandera de España en el pecho ha reclamado el "orgullo de nuestra bandera sin complejos, como en el resto de países del mundo". "Ya está bien de avergonzarse de un símbolo", ha reclamado la presidenta regional, que iba perdiendo la voz por el esfuerzo. Aguirre ha terminado su discurso a ritmo de "Eu si te pego"de Michel Teló, con el lema que siempre le precede: "Por Madrid y por España, "pico y pala"".