Francia

Rally de Francia Sordo cede el liderato a Ogier

El piloto francés Sébastien Ogier (Citron) se ha hecho con el liderato del Rally de Francia tras adjudicarse cinco de los ocho tramos disputados en la segunda jornada y aventaja en 9 segundos y 5 décimas al español Dani Sordo (Mini) que no ha podido retener el liderato.

Dani Sordo comenzó la segunda jornada como líder provisional de la clasificación general con una mínima ventaja de un segundo sobre Ogier y casi tres segundos sobre Solberg. Sin embargo, esta escueta ventaja resultó insuficiente para mantener un liderato que ahora pasa
a manos del galo.

El francés fue el más rápido de la jornada y prueba de ello es que se adjudicó cinco de los ocho tramos disputados y tan sólo estuvo fuera de los tres primeros en el penúltimo tramo del día en el que fue cuarto.

Dani Sordo se queda segundo en la clasificación general y mantiene sus aspiraciones a la victoria final intactas. El cántabro marcó el 'scratch' en el duodécimo tramo, segundo en la historia de los Mini, y se mantuvo entre los tres primeros en cinco de los ocho tramos.

En el tercer puesto de la general continúa el noruego Petter Solberg (Citron) a 49 segundos. El nórdico llegó a situarse líder provisional tras la disputa del décimo tramo, no obstante, sufrió un pinchazo en su rueda delantera derecha que le hizo perder 42 segundos respecto a 0gier.

Por su parte, el finlandés Mikko Hirvonen está en quinta posición a tres minutos de la cabeza de carrera. Mientras que la sorpresa de la jornada fue el ascenso del finlandés Latvala a la cuarta posición de la general.

Por último, la segunda jornada del Rally de Francia se cerró con el nuevo abandono de Evgeny Novikov (Ford), tercer abandono de la competición tras el de Sébastien Loeb (Citron) y Kimi Raikkonen (Citron).

-CLASIFICACIÓN TRAS LA SEGUNDA JORNADA
1. Sebastien Ogier (FRA/Citroen) 2:42:24.3.
2. DANI SORDO (ESP/Mini) a 9.50.
3. Petter Solberg (NOR/Citroen) 51.90.
4. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 1:36.40.
5. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 3:01.00.
6. Dennis Kuipers (HOL/Ford) 5:59.30.
7. Armindo Araujo (POR/Mini) 6:08.80.
8. Henning Solberg (NOR/Ford) 6:25.60.
9. Mads Ostberg (NOR/Ford) 7:16.40.
10. Pierre Campana (FRA/Mini) 7:44.20.