Artistas

De lo que somos capaces

La Razón
La RazónLa Razón

Vivir para ver. «Cuando Antonio, Toni, fue nombrado Ministro de Interior del Gobierno de España, le acompañé, en esos meses intensos. Para mí, Antonio es uno de esos dirigentes políticos de los que se ha de aprender. Su trayectoria, intachable, su amistad, un valor».
No son frases mías, aunque las suscribo. Son palabras referidas a Antonio Asunción, que José María Ángel incluye en su página web -no las ha suprimido todavía- de libre acceso, al menos hasta ayer, y que mi amigo Rogelio, mejor dicho una de sus amigas, descubrió ayer y que sorprenden si se juzgan en relación al comportamiento que él mismo y, especialmente su mujer, Carmen Ninet, están teniendo con quien tanto admiraban. Y no porque no le hayan acompañado en su aventura en busca de lo que Asunción piensa como un horizonte político mejor para el PSPV, sino porque han liderado -más ferozmente ella, insisto- la campaña mediática, de forma pública u oculta.
Es curioso contemplar cómo hay cosas que pueden desestabilizarnos, incluso hasta el desvarío. Quien piensa lo que plasma en su página web, no creo que, con tantos años de pirata, se vea obligado a abanderar cruzadas que puedan avergonzarle. Así es la vida.