Barcelona

Gallardón y Jáuregui abrirán y cerrarán los bloques

Madrid- Ramón Jáuregui y Alberto Ruiz Gallardón serán los encargados de abrir y cerrar los tres bloques del «Debate a cinco» que TVE1 emitirá hoy a partir de las 22. 10. Sentados cada uno al lado de la moderadora, Josu Erkoreka (PNV) estará al lado del alcalde de Madrid, mientras que Pere Macias i Arau (CiU), del ministro de Presidencia. Al cierre de esta edición la tercera silla, ocupada por un portavoz del grupo ERC–IU–ICV, era una incógnita. El debate se dividirá en los mismos bloques que el del pasado lunes: Economía y empleo, políticas sociales y democracia, de 30 minutos cada uno. Asimismo, desde la cadena informan que, antes de comenzar, cada candidato dispondrá de un «saludo» y «despedida» de 1 minuto de duración. «El orden irá de menor a mayor número de votos». Al terminar, se escucharán las propuestas de UPyD, CC y BNG

La Razón
La RazónLa Razón

LOS CONTRINCANTES
Ramón Jáuregui
EL RIVAL DIRECTO:
Ministro de Presidencia y cabeza de lista del PSOE por Álava.
SU POSTURA:
Cree que el PP «esconde sus verdaderas propuestas», y que engañan a la realidad. «Bajar impuestos y reducir el déficit económico de España es imposible».
 

Gaspar Llamazares
EN DISPUTA:
Candidato de Izquierda Unida por Asturias en el Congreso.
PLAN POLÍTICO:
Se desconoce si él, o el cabeza de lista por Barcelona, Alfred Bosch, acudirá al debate. Propone, entre otras cuestiones, acordar entre los partidos un plan de emergencia «contra el paro».
 

Josu Erkoreka
POR LO VASCO:
Portavoz del PNV en el Congreso y cabeza de lista por Vizcaya.
OBJETIVO:
Afirma que, durante el debate de esta noche, su objetivo es aportar «la presencia de Euskadi» y transmitir «la perspectiva de los vascos, presentando el programa jeltzale».
 

Pere Macias i Arau
EL PACTO FISCAL:
Número dos de la lista de CiU por Barcelona.
PROGRAMA:
La principal preocupación de CiU es conseguir un pacto fiscal, ya que considera que lo demandan la mayoría de los catalanes. Asimismo, abogan por ligar salarios con productividad y terminar con la política de subsidio.