Valencia

Rajoy alaba a Bauzá por su labor anticorrupción

La campaña de Mariano Rajoy quedará prácticamente escrita hoy una vez que cumpla con la visita a Valencia.

menorca
menorcalarazon

MADRID- La dirección regional, encabezada por Francisco Camps, le ha preparado un recibimiento a lo grande, apoteósico, una exhibición de fuerza si cabe aún mayor que las organizadas en anteriores elecciones. Todo está preparado para que la Plaza de Toros se desborde esta noche y para que las dos partes, Rajoy y Camps, vendan una imagen de normalidad, tanto de puertas adentro como de cara al exterior, con la que callar a propios y a extraños.
Rajoy visitó por última vez Valencia por Fallas, un año después, por cierto, de su último desplazamiento a esta comunidad autónoma, y lo hizo para dar un paseo por la ciudad y ver la mascletá desde el ayuntamiento. En todo este tiempo no ha compartido ningún acto político con Camps, ni siquiera en la larga precampaña que le ha llevado prácticamente por toda España, y de ahí el interés mediático y político del mitin de esta tarde. Sería una gran sorpresa que saliese a relucir el «caso Gürtel» o sus derivadas: al menos ayer noche la dirección del PP lo descartaba tajantemente.
El líder popular llega a Valencia desde Baleares, donde, atendiendo a las prioridades de la tierra, ayer recuperó algunas de sus propuestas para incentivar el turismo, como el IVA superreducido al 4 por ciento o el abaratamiento de las tasas aeroportuarias y portuarias. Y donde, por cierto, presumió de su candidato, José Ramón Bauzá, por haber plantado cara a la corrupción y haber remozado y reorganizado el PP balear que recibió en herencia de la etapa del ex ministro Jaume Matas, imputado y juzgado por supuesta corrupción en el marco del caso Palma Arena y por supuesto enriquecimiento personal injustificado. Bauza tiene a su alcance ganar sus primeras elecciones por mayoría absoluta y recuperar así el Gobierno balear para el PP. Matas perdió la mayoría absoluta en las elecciones del 27-M de 2007 y el entonces partido bisagra, Unión Mallorquina, formó coalición con los socialistas y cuatro partidos más para desbancar al PP. «España no está para bromas y urge el cambio con el fin esencial de que la economía española se recupere y vuelvan a crearse en España puestos de trabajo», defendió Rajoy en Mahón, informa Efe.