Cataluña

Ingresan al doctor Broggi el candidato de ERC al Senado de 103 años

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- El doctor Moisès Broggi, cabeza de lista de ERC al Senado y candidato más longevo de las generales, fue ingresado el pasado 2 de noviembre en el Hospital de Barcelona por una fractura en el fémur, según informó ayerel centro en un comunicado.
Broggi, de 103 años, continua ingresado en el hospital, que no ofreció más detalles sobre su estado de salud. El republicano aceptó el reto de ser candidato pese a su avanzada edad para contribuir a hacer realidad su sueño de que los independentistas catalanes se unan entre sí y que, además, confluyan con CiU para lograr que Cataluña tenga un estado propio.
Marc Antoni Broggi, hijo del centenario cirujano acusó recientemente a los independentistas de aprovecharse de su padre. «Tiene bastante de utilización y aprovechamiento», criticó.
Por otra parte, el candidato de ERC al Congreso, Alfred Bosch, se refirió ayer al debate entre Rajoy y Rubalcaba y lamentó que solo se mencionara una vez Cataluña. En cambio la palabra Madrid, subrayó, se mencionó 23 veces. Por lo tanto, concluyó, «pensamos que no era un debate para nosotros». «Las audiencias lo demostraron: en Cataluña 20 puntos por debajo de la media», subrayó.