Atenas

Carolina Rodríguez: «Después de Londres 2012 decidiré mi futuro»

Carolina Rodríguez, campeona de España de gimnasia rítmica y única representante española en los próximos JJOO de Londres 2012 en la prueba individual de este deporte, ha confirmado a Efe que después de esta cita tomará la decisión sobre su futuro, una vez que pase por el quirófano para solucionar sus problemas en ambos tobillos.

Lo que ocurra en los que serán sus segundos Juegos Olímpicos -participó en Atenas 2004 en el equipo español de conjuntos- resultará determinante, aunque ha querido precisar que siempre preferirá retirarse ella a que la retiren.
La gimnasta leonesa, una de las más veteranas -25 años- en un deporte marcado por la precocidad en la mayoría de sus deportistas, ha confirmado que será tras las Olimpiadas cuando opte por la intervención quirúrgica que busque solución a sus tobillos, sobre todo el derecho, que están suponiendo un auténtico martirio en una especialidad en la que se requiere de tanto equilibrio.
"El periodo mínimo de recuperación sería entre cuatro y seis meses, por eso la decisión sobre si Londres será mi despedida la tomaré después, poniendo todo en la balanza", ha reconocido Rodríguez que ya optó en 2007 por la retirada, en ese caso tras quedarse fuera de los planes de la selección española de conjuntos.
A pesar de la gran actuación realizada en el preolímpico, donde concluyó en cuarta posición en la final por aparatos, Carolina Rodríguez cree que todavía puede tener "un cierto margen de mejora", aunque ha reconocido que en el pabellón O2 de Londres se sintió "como nunca en otra gran competición". "Con una enorme seguridad y un grado de madurez que a mí misma me sorprendió", ha declarado.
Después de un descanso de en torno a una semana, la gimnasta leonesa volverá a los entrenamientos, en los que pretende realizar "algún retoque"en alguno de sus ejercicios de cara a Londres 2012 y también pensando en una cita anterior, el campeonato de Europa a finales de mayo en la ciudad rusa de Nizhniy Novgorov.