Euroliga

Moscú

Navarro: «Intentaremos resarcirnos del año pasado y estar en Estambul»

El capitán del FC Barcelona Regal, Juan Carlos Navarro, se ha mostrado este martes confiado con el nivel de su equipo un día antes del debut del conjunto blaugrana en la Euroliga ante el Olimpia de Liubliana, y ha asegurado que el equipo se intentará "resarcir"de la decepción del año pasado y estar en la 'Final Four' de Estambul.

"El Barça siempre aspira a todo. El año pasado nos dolió no estar en la 'Final Four' de Barcelona pero no siempre puedes estar arriba, eso pasa en el deporte. Ahora nos hemos reforzado muy bien, intentaremos resarcirnos y estar en Estambul", aseguró en declaraciones durante la jornada de puertas abiertas a los medios.

En este sentido, aunque echa en falta a algunos ex compañeros del curso anterior, está seguro de la competitividad de la plantilla actual. "Es una lástima que no puedan estar, pero los nuevos se han integrado rápido y creo que, como mínimo, estamos al mismo nivel", aseguró.

Por ahora, el '11' blaugrana quiere ir "paso a paso"y espera un partido duro mañana en Eslovenia. "Será difícil. El año pasado en su pista ya fue muy difícil y debemos ir poco a poco, aunque siempre hay ganas de empezar", subrayó.

"Tendremos retos importantes y más si llega gente de la NBA, pero este equipo está capacitado para jugar contra todo el mundo", agregó, y no tuvo problemas en señalar a CSKA de Moscú como uno de los máximos favoritos.

A nivel personal, la 'Bomba' reconoció haber vivido un verano intenso por la disputa y victoria en el Eurobasket -del que fue 'MVP'--, pero afirmó que este cansancio queda atrás cuando se ganan títulos. "Con lo que me ha pasado estos meses, el desgaste se olvida. Para esto trabajamos, para que los pequeños bajones que seguro habrá durante la temporada sean mínimos", comentó.

Sobre la hipotética llegada de los hermanos Gasol al Palau Blaugrana por el 'lock-out' de la NBA, Navarro fue claro: "No se sabe qué pasará, pero ¿a quién no le gustaría tenerlos?", afirmó, y deseó que todo se arregle "lo antes posible para tranquilidad de todo el mundo".