Cataluña

El temporal de frío toca fondo y el Govern prevé normalidad a partir de hoy

La Razón
La RazónLa Razón

Barcelona- El conseller de Interior, Felip Puig, aseguró ayer que hoy volverá la normalidad a Cataluña, tras pasar el punto álgido del temporal. No obstante, se mantendrán todas las precauciones, porque las heladas pueden durar días. En algunas zonas de los Pirineos, las temperaturas fueron ayer de trece grados negativos.
Las carreteras de acceso a Francia desde Cataluña, la AP–7 y la N–II, estuvieron ayer cerradas al tráfico de camiones hasta medianoche, a petición del Gobierno francés, por la nieve caída en la zona. Los camiones estuvieron parados en los aparcamientos cercanos a La Jonquera.
La mejoría de la meteorología permitió la reapertura de la mayoría de pistas de esquí catalanas, después del cierre del sábado, provocado por las bajas temperaturas y fuertes vientos. Sólo permaneció ayer clausurada la estación de Vallter 2000.
El episodio del temporal de frío no ha provocado de momento graves incidentes, pero puede durar hasta el viernes, según el Servei Meteorològic de Catalunya (SMC). Por su parte, el Ayuntamiento de Barcelona activó de nuevo a las 15.00 horas de ayer el plan de emergencia municipal por nieve y hielo.