Italia

Esperando a Kaká

Regresa hoy a los entrenamientos con el equipo. Lleva casi seis meses parado después del Mundial

El Inter enviará a España un emisario para comprobar el estado de Kaká
El Inter enviará a España un emisario para comprobar el estado de Kakálarazon

Madrid- «Espero que en enero Kaká vuelva a ser Kaká», decía Mourinho hace diez días. Era el momento del regreso del brasileño a los entrenamientos, sus primeros momentos con Mourinho sobre el césped. Porque el ex milanista no se había puesto todavía a las órdenes de su nuevo jefe. Cuando se incorporó al grupo, más tarde que otros compañeros por culpa del Mundial, fue para decir que estaba lesionado y que debían operarlo del menisco de la rodilla izquierda. «No voy a llorar por no tener a Kaká», advertía Mourinho. Tampoco ahora se deja llevar por la emoción.
 
El brasileño lleva seis meses parado. Nada extraño desde que llegó al Real Madrid. En su primera temporada apenas disputó 27 partidos. Se perdió casi media temporada entre unas lesiones y otras. Especialmente por una pubalgia que no ha dejado de preocuparle. Para que no le vuelva a suceder se ha esforzado en la recuperación, con sesiones de seis horas diarias en el gimnasio.

Su reaparición es uno de los momentos más esperados por el madridismo. «Higuaín y Kaká son nuestros fichajes de invierno», asegura Florentino. Una posibilidad más para que «Mou» juegue con perros y gatos, con delanteros o sin delanteros.

«Echo de menos jugar. No veo la hora», decía en su Twitter el pasado día 18, después de volver a los entrenamientos. Era una invitación transitoria, un entrenamiento tranquilo a la espera de que después de las vacaciones pudiera entrenarse junto al resto. El día es hoy. Vuelven todos. Y Kaká, el primero. O al menos, el que más ganas tiene, a la espera de poder reaparecer el día 3 ante el Getafe o el 6 ante el Levante.

Kaká agradece la ayuda de Dios durante estos meses que ha estado apartado del grupo. Pero también ha contado con la ayuda de sus compañeros. «El vestuario me está ayudando muchísimo», ha comentado en realmadrid.com.

Aunque en Italia el «Corriere dello Sport» asegura que el Inter pretende ficharlo, su única ilusión es volver a jugar con el Madrid. Según el periódico italiano, el Inter enviará un «espía» a Madrid para presenciar los primeros encuentros de Kaká.


El caso Kaká
- 9-junio-2009. El Real Madrid ficha al brasileño.
- 29-agosto-2009. Debuta ante el Dépor (3-2) en el Bernabéu.
- 29-noviembre-2009. Sufre una pubalgia tras jugar en el Camp Nou.
- 10-enero-2010. Reaparece tras 40 días lesionado.
- 12-marzo-2010. Lesión en el abductor del muslo izquierdo.
- 24-abril-2010. Regresa tras mes y medio de baja.
- 16-agosto-2010. Se le detecta una rotura en el menisco de la rodilla izquierda.