Estrasburgo

El Parlamento Europeo guarda un minuto de silencio por la tragedia en Lorca

El Parlamento Europeo ha guardado hoy un minuto de silencio como muestra de condolencia por las víctimas del terremoto ocurrido ayer en la localidad murciana de Lorca.

Los eurodiputados han mantenido el minuto de silencio después de que el presidente del Parlamento, Jerzy Buzek, reiterase sus condolencias a España por el terremoto, que ha causado al menos 8 muertos y más de 160 heridos.

La eurodiputada popular Cristina Gutiérrez ha destacado el carácter integrador de la localidad murciana de Lorca.

"Con un 20 % de inmigración, la localidad ha dado acogida a la población extranjera para que compartiera sus esperanzas y expectativas de futuro", ha señalado la europarlamentaria.
Gutiérrez ha resaltado que "Europa no va a dejar de lado a los que sufren".

El vicepresidente español del PE, el socialista Miguel Ángel Martínez, ha hecho llegar su mensaje de apoyo "a las familias de los muertos en Murcia".

Sarkozy envía su solidaridad

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, transmitió hoy "su profunda solidaridad"a los heridos y las familias de las víctimas del terremoto que este miércoles sacudió la localidad española de Lorca.

"Quisiera hacerle llegar el afecto de Francia con todos los que están pasando por momentos de duelo y sufrimiento", indicó Sarkozy en una carta dirigida al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

En la misma dijo haber recibido "con pesar"la noticia de ese terremoto de 5,1 grados en la escala de Richter, que causó ocho muertos y al menos 260 heridos, tres de ellos muy graves.

"En nombre del pueblo francés y en el mío propio, le ruego tenga a bien aceptar mis sentidas condolencias y traslade mi profunda solidaridad con los heridos y las familias de las víctimas", concluyó el jefe del Estado galo en su mensaje.