Lisboa

Gran debut de Diego Silveti en Lisboa

Diego Silveti da una vuelta al ruedo, ayer, en Lisboa
Diego Silveti da una vuelta al ruedo, ayer, en Lisboalarazon

El novillero mexicano, que se las vio con un animal de Murteira Grave, causó ayer muy buena sensación en su presentación en la plaza de Campo Pequenho de la capital portuguesa. Pese a ser el novillo con más cuajo del encierro, no dio demasiadas posibilidades a Silveti, muy firme tanto con la muleta como con el capote.

Los mejores momentos de la actuación del mexicano llegaron con la mano izquierda, con la que se gustó especialmente durante su faena al quinto de la tarde, animal de poca clase y entrega. Muestra de su buen momento es que esta actuación, junto a la del sexto de la tarde, fueron las únicas que merecieron los honores de la música.

El público portugués reconoció la actuación de Diego Silveti, que dió una vuelta al ruedo, al igual que lo hicieron Jiménez Fortes y Tiago Santos, que sorteó el burel de más opciones. Antonio Dias Gomes se llevó la ovación de los aficionados. Completaron el cartel los rejoneadores amadores Matheus Prieto y Joao María Blanco, que también dieron la vuelta al anillo de la plaza portuguesa.

Plaza de Campo Pequenho. Novillos de Murteira Grave, bien presentados, el 6º, el de mejor juego. Los rejoneadores Matheus Prieto, palmas; Joao María Blanco, vuelta; Jiménez Fortes, vuelta; Antonio Dias Gomes, ovación; Diego Silveti, vuelta, y Tiago Santos, vuelta. Media entrada