Cargando...

Energía

Un total de 457 millones para promover el ahorro energético

La Razón La Razón

VALENCIA- La Generalitat destinará un total de 45,7 millones de euros a promover el ahorro energético y las energías renovables, según el presupuesto aprobado para el próximo año 2012. La línea de actuación de mayor relevancia es la dirigida al fomento de proyectos de ahorro y eficiencia energética en todos los sectores económicos de la Comunitat Valenciana, con el fin de reducir el consumo energético, mejorar la competitividad de las empresas y reducir el impacto medioambiental.
Para ello se destinan más de 35 millones de euros, de los que más de 10 millones de euros se encuadran en las medidas de Reactivación Industrial.

Según el conseller de Economía, Industria y Comercio, Enrique Verdeguer, la actual coyuntura económica aconseja establecer un planteamiento energético orientado a la mejora de la competitividad de todos nuestros sectores económicos, de tal forma que la facilidad en el acceso a la energía en nuestra Comunitat se convierta en una ventaja competitiva para las empresas.

Por ello, en los presupuestos de 2012 se favorece especialmente el ahorro y la eficiencia energética, se impulsa la producción de energía procedente de fuentes renovables, y se continúa con la expansión de las infraestructuras energéticas, siempre dentro de los márgenes de reducción presupuestaria y de máxima austeridad en que nos movemos en la coyuntura actual.

Así pues, en materia energética la mayor dotación económica corresponde a la Agencia Valenciana de la Energía.
 

Cargando...