PSOE

«Demócratas» nombre elegido por Asunción para su partido

Antonio Asunción no abandona el terreno político. Quiere aportar soluciones, no provocar polémica. 

Antonio Asunción en una imagen de archivo se siente comprometido con la sociedad ante el escepticismo que los partidos actuales provocan en los ciudadanos hasta llegar a considerarlos como un problema
Antonio Asunción en una imagen de archivo se siente comprometido con la sociedad ante el escepticismo que los partidos actuales provocan en los ciudadanos hasta llegar a considerarlos como un problemalarazon

Valencia- «Demócratas» es el nombre elegido por el ex-ministro del Interior, Antonio Asunción, para su Asociación y para el partido políticos, si finalmente se prolonga la situación actual que las formaciones originan entre los ciudadanos, según declaró a preguntas de LA RAZÓN. «La Asociación nace con ambición política ante la falta de ideas en los actuales partidos, que son incapaces de ofrecer soluciones a la grave situación actual. Queremos ser constructivos, aportar nuestras iniciativas y no ser motivo de confrontación. Creemos que el escenario actual presenta flancos».

De esta forma se expresaba después de anunciar ayer de forma clara, en una entrevista con Onda Cero, su disposición de crear un nuevo partido político que concurrirá por primera vez a las urnas en las próximas elecciones autonómicas y que dará cabida a todos los que no están satisfechos en sus formaciones actuales. También habló de su demanda contra el PSPV-PSOE.
Asunción señaló que este partido comenzará con una asociación abierta a los que carecen actualmente de partido -como es su caso- y a los que sí lo tienen pero no están satisfechos con sus niveles de democracia interna o con su forma de actuar. Esta asociación permitirá compaginar la afiliación a un partido durante un par de años, hasta que se consolide la opción.
El exministro considera que esta es la vía adecuada para crear una nueva formación política, que se debe desarrollar poco a poco y dando paso a transitar de un partido a otro aquellos que no han encontrado su hueco en los partidos actuales. «Podremos converger aquí y establecer un partido político para presentar la primera opción en las próximas elecciones autonómicas».
Respecto a su demanda contra el PSPV-PSOE por supuestas irregularidades en el proceso de primarias, que ya fue desestimada en primera instancia, Asunción aseguró que interpondrá todos los recursos necesarios llegando incluso hasta el Tribunal Constitucional. «Voy a llegar hasta el final», y recordó que también interpuso sendas demandas por difamación contra el secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, y la secretaria provincial Carmen Martínez, pendientes aún de vista.