Amnistía fiscal

No hace falta

La Razón
La RazónLa Razón

No hay derecho. La Fiscalía, todavía dependiente del Gobierno socialista, sigue avasallando a nuestra Comunitat. Me refiero al comportamiento y parafernalia que ha orquestado el fiscal anticorrupción de Baleares para tomar declaración a dos ex-directivos de CACSA, a varios empleados y al vicealcalde de la ciudad.
La filtración de que han declarado como «imputados» es inaceptable e intolerable. Sólo puede imputar el juez. Ni el fiscal ni la Policía, a pesar de que los interrogados puedan acudir con letrado, como ha sido el caso.
El concepto de «imputado» tiene hoy por hoy una trascendencia social con consecuencias irreparables. Y eso no lo ha tenido en cuenta el Ministerio Públicos, como otras veces en esta Comunidad.
Para mayor escarnio, el fiscal decidió acudir a tomar declaración a las instalaciones de CACSA, de nuevo con impresionante operativo. Y todo para no llevarse nada, ni realizar registro alguno. ¿No los podía haber citado, uno a uno y con normalidad, en la sede de la Fiscalía?.
Para impartir justicia, no hacen falta estas formas. Al contrario. Así es la vida.