Lisboa

En el ojo del huracán

Cristiano, 72 horas de absoluto reposo. Guerra de comunicados

Cristiano, con el ojo a la virulé, durmió en Lisboa y a primera hora de la mañana fue revisado por los médicos
Cristiano, con el ojo a la virulé, durmió en Lisboa y a primera hora de la mañana fue revisado por los médicoslarazon

Madrid- Él, el más afectado por las consecuencias deportivas y extradeportivas del Real Madrid, la verdadera víctima de lo que entiende David Navarro que es el fútbol («Un juego de contacto», siempre ha dicho el levantinista. Sí, pero que incluye codos, planchas con los tacos por delante o incluso puñetazos), es baja con su selección y precisa de reposo porque las 72 horas después de un golpe así son «cruciales». Cristiano, mientras se lio la mundial en la enfermería en la que le terminaban de coser el párpado, de tal calibre que tuvo que intervenir la Policía Nacional para evitar que los jugadores de ambos equipos coincidieran en la zona mixta, intentaba reponerse y guardaba silencio.

Ayer, horas después del partido, cuando la exposición de los jugadores del Levante en distintos medios fue constante, recrudeciendo así las cuitas de los duelos con el Real Madrid, provocando así la reacción del club de Chamartín (que rara vez lo hace), Cristiano se mantenía callado, pese a verse en el ojo del huracán. Nada más terminar el partido, cumplió con su condición de internacional y, junto a Pepe, se trasladó a la concentración de Portugal. Sin embargo, los médicos de la Federación Portuguesa daban fe de la evidencia en la mañana de ayer y liberaban al jugador de viajar a Libreville para el amistoso contra Gabón.

Parte médico
«Cristiano sufre un traumatismo craneofacial con herida en el párpado y el ojo. Tiene mareos, trastornos de la visión y dolores de cabeza. No tiene sentido exponerle a este viaje, porque en estas situaciones hay un período crítico de 72 horas», explicó el doctor Henrique Jones. Tanto es así, que David Navarro se disculpó a través de la página web del club granota y telefoneó a Cristiano para interesarse por él. «Fue una jugada fortuita, en ningún momento fui a hacer daño a Cristiano Ronaldo. Son lances del juego y lamento haberle hecho una herida, pero repito que fue algo totalmente involuntario», manifestó el central levantinista. Además, David Navarro anunció que había llamado a Cristiano Ronaldo por la mañana (la del lunes) para interesarse por su estado físico y «desearle una pronta recuperación».

Desde el club que preside Quico Catalán, madridista y amigo de Florentino, se respondió al Real Madrid con un comunicado oficial idéntico al que se había colgado en la web madridista.
Lo cierto es que Cristiano siempre ha intentado poner paz cuando la rivalidad iba más allá de lo deportivo en el césped entre levantinistas y madridistas. Unos duelos con demasiadas cuentas pendientes y que esta vez también quedarán sin zanjar, dado que Muñiz Fernández únicamente reflejó en el acta la controversia en el túnel de sendos miembros de seguridad, uno de cada equipo.

Pepe, «ejemplar»
Ante las declaraciones de los jugadores del Levante en las que denunciaban presuntas provocaciones de los madridistas, en concreto, de Pepe, el Real Madrid publicó un comunicado en el que defendía el comportamiento irreprochable de todos los miembros del club en Valencia. «Rechazar las supuestas provocaciones de nuestro jugador Pepe hacia el vestuario local. Él tuvo siempre una actitud ejemplar e intachable en la misma línea que la del resto de sus compañeros», afirmó el club en su página web.