Campaña electoral

Rubalcaba: me fastidian quienes creen que los ciudadanos ya han decidido

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha admitido hoy que le "fastidian mucho"quienes creen que la ciudadanía ya ha decidido su voto del 20 de noviembre: "se lo van a pensar, créanme, y harán muy bien".

En su intervención en el programa de TVE "59 segundos", Rubalcaba ha insistido en que, digan lo que digan las encuestas, él está en esta contienda para ganar, y aunque le gusta echar órdagos como jugador de mus no así en política.

"Decir voy a ganar me parece una falta de respeto con la gente, los partidos no somos dueños de los votos, me fastidia mucho esa gente que cree que los ciudadanos ya han decidido; se lo van a pensar créame, y además harán muy bien en hacerlo", ha advertido.

Rubalcaba no ha querido hablar de su futuro tras las elecciones, y a la pregunta de si habrá segunda parte si no gana, se ha limitado a señalar: "siempre hay segunda parte, en la vida y en la política".
El candidato socialista se ha definido como un madridista "pacifista", cree que los puros habanos son su único vicio confesable y sobre la afición al deporte que comparte con su rival, el líder del PP, Mariano Rajoy, ha matizado: "yo lo he practicado siempre y creo que él sólo desde el graderío".

Rubalcaba también ha confesado que duerme entre seis y siete horas, que desayuna un kiwi, un café y un cruasán, que paga siempre en efectivo y que nunca ha comprado por internet. El candidato del PSOE, que "cantaría"una chirigota a su rival como cabeza de lista por Cádiz en las elecciones de 2008, Teófila Martínez, ha reconocido además, como químico que es, con quién no tiene química: José María Aznar