Manipulación intencionada

Nueva York
Como había predicho su abogado y después de que la fiscalía haya puesto en duda la demanda penal presentada inicialmente, Nafissatou Diallo ha recurrido a la vía civil en un tribunal del barrio neoyorquino del Bronx, informa CNN. Reclama dinero sin especificar la cantidad y en concepto de daños físicos, emocionales y psicológicos, así como por daños a su reputación tanto personal como profesional.
"Diallo presenta esta denuncia para reivindicar sus derechos, para hacer valer su dignidad como mujer", explica el texto, que aboga por que Strauss-Kahn se haga responsable de los actos "violentos y deplorables"que habría cometido en un hotel de Nueva York. La camarera quiere "enseñar a su hija que ningún hombre, independientemente de cuánto dinero, poder o influencia tenga, podrá violar su cuerpo".
Diallo se erige también con esta demanda en representante de "todas las mujeres que han sido violadas"pero que "están demasiado asustadas para hablar".
Strauss-Kahn, actualmente en libertad provisional, se ha declarado inocente de los cargos que se le imputan, y sus abogados sostienen que cualquier encuentro sexual ocurrido el 14 de mayo entre ambos fue consensuado. El que fuese favorito a la presidencia de Francia deberá comparecer de nuevo ante el juez el próximo 23 de agosto, fecha en la que la defensa confía en que se retiren las imputaciones.
Manipulación intencionada