España

El compromiso del Príncipe con España

La Razón
La RazónLa Razón

CiU mantiene su estrategia de dar un golpe de Estado jurídico para acallar su fracaso económico y político. La última vuelta de tuerca llegó de la mano de Oriol Pujol, para quien «Cataluña tiene un problema al tener enfrente al Rey y no al Príncipe». Los soberanistas buscan una polémica estéril y fraudulenta. El compromiso de Don Felipe con la Constitución española no es mayor ni menor que el de Don Juan Carlos, es idéntico. Nadie con dos dedos de frente se plantearía una cuestión semejante, a menos que se tengan intereses espurios.

Las estériles protestas de los presos etarras
Ni las falsas huelgas de hambre ni las manifestaciones y protestas de Bildu y su entorno han logrado la menor concesión en la política penitenciaria de Interior. Unas protestas que no amainan y son, en sí mismas, la mejor prueba de que no ha habido cesiones a la banda, algo de infausto recuerdo en época socialista. El fin de ETA será, como exige la inmensa mayoría de españoles, de vencedores y vencidos, de víctimas y asesinos. Sin negociaciones ni vergonzantes paces pactadas. Sólo Justicia.

UGT y CC OO, fuera de la realidad social
Es muy significativo que en vísperas de la celebración de una nueva huelga general, claramente política, los ciudadanos españoles, a través de las redes sociales, propongan alternativas de carácter altruista como la donación de ayuda a los bancos de alimentos o a Cáritas. Indica que los llamados sindicatos de clase, UGT y Comisiones Obreras, están cada vez más alejados de la realidad social de este país, que no ve la solución a la crisis en una convocatoria de huelga de más que dudosa oportunidad.