Castilla y León

El PSOE acusa al PP de «defender al poderoso y cebarse con el trabajador»

Los socialistas, convencidos de que no creará empleo ni a corto ni a largo plazo

La Razón
La RazónLa Razón

Valladolid- La oposición útil que proclamó Rubalcaba al ser investido secretario general del PSOE ya está en marcha: los socialistas muestran su rechazo más absoluto a la reforma laboral «del fomento del despido libre» del Gobierno y se preparan para salir a la calle junto a los sindicatos.
Los procuradores socialistas Ana Redondo y Julio López acusaron ayer al PP de defender a los poderosos y cebarse con los trabajadores y dieron seis razones -que se incluyen en una proposición no de Ley que han registrado para su debate en el próximo pleno- por las cuales su partido rechaza esta reforma, y con las que reclaman a la Junta que haga lo mismo y se lo traslade al Gobierno de España para que rectifique «este brutal atentado contra los derechos de los trabajadores». Julio López va incluso un poco más allá y asegura que, si no se da marcha atrás a esta reforma, se tardarán muchos años en recuperar los derechos que se van a perder. Los socialistas esgrimen que hay varios preceptos en el decreto aprobado que son inconsticionales, además de que se ha aprobado sin consenso social y a espaldas a los representantes de los trabajadores. El PSOE denuncia también que esta reforma no va a crear empleo ni a corto ni a medio plazo, porque así lo ha reconocido el propio Gobierno; que se dirige hacia la reducción salarial; y advierte de que desregulará también el mercado laboral, «lo que pemitirá que los poderosos sean cada vez más fuertes y los débiles cada vez más débiles».

Receta errónea
Ana Redondo considera que esta receta del PP para salir de la crisis es «erronea», y se queja de que no responde a lo que prometieron en campaña electoral. Además, denuncia la «indiscriminada» subida de impuestos, «que hará mucho daño a los transportistas y, sobre todo, a los habitantes del medio rural, porque tendrán que desplazarse a lugares donde se prestan los grandes servicios públicos».


Protestarán a título personal
Los socialistas se echarán a la calle el próximo domingo para protestar contra la «brutal» reforma laboral del Gobierno. Pero lo harán a título personal y no a nivel de partido «porque es un tema que no se ha abordado en el partido», señalaban ayer los procuradores socialistas, Ana Redondo y Julio López, quienes sí confirmaron su presencia en las protestas.