México

Ponce y Castella a hombros en el aniversario de La México

Los matadores de toros Enrique Ponce y Sebastián Castella salieron a hombros de La Monumental de México después de cortar dos orejas respectivamente en el primer festejo de la feria que conmemora el sexagésimo quinto aniversario de la inauguración del coso azteca.

Los cuatro toreros hacen el paseíllo con La Monumental repleta de aficionados
Los cuatro toreros hacen el paseíllo con La Monumental repleta de aficionadoslarazon

El Zapata paseó un trofeo del tercero de la tarde y Zotoluco se fue de vacío en un festejo que se prolongó más allá de las tres horas y media y en el que saltaron al ruedo once toros.

El español y el francés regalaron un sobrero cada uno, lo que les permitió sumar los trofeos necesarios para abrir la puerta grande. El Zapata se las vio con el animal con más raza del hierro titular, lo que aprovechó para mostrar sus credenciales en una cita tan importante como la de antes de anoche. El veterano Zotoluco no tuvo suerte con los animales que le tocaron en suerte y apenas pudo dejar detalles de su tauromaquia.

La Monumental (México). Primer festejo de la Feria del 65º aniversario del coso de Insurgente. Se lidiaron Toros de Teófilo Gómez (6º bis), desigualmente presentados, nobles pero faltos de fuerzas y casta, el mejor el 3º; dos de Julio Delgado (1º y 8º), deslucidos; dos sobreros de Garfias (5º y 10º que regaló Castella); y un sobrero de regalo para Ponce de Campo Real, 9º, noble. Zotoluco, silencio en ambos; Enrique Ponce, oreja, silencio y oreja; El Zapata, oreja y silencio; y Sebastián Castella, silencio, silencio y dos orejas. Casi lleno en los tendidos.