Brasil

La Armada despliega la mitad de sus buques

31 buques estaban ayer en el mar, y 4.300 marinos estaban fuera de sus bases 

La Razón
La RazónLa Razón

La Armada realizó ayer un "despliegue"sin precedentes. Durante buena parte del día llegó a tener a 31 de sus 65 buques navegando, lo que supone casi el cincuenta por ciento de la Flota. Esto supone que, además, llegó a tener a 4.300 marinos trabajando fuera de sus bases. El dato, aunque pueda resultar anecdótico, muestra la capacidad de movimiento de la Armada pese a las dificultades económicas que atraviesa y que la limitan notablemente.

Además de la fragata "Canarias"y el patrullero "Infanta Elena", incorporados a la misión Atalanta contra la piratería en el Índico, el buque Hespérides navega con la expedición Malaspina al sur de Brasil. El patrullero "Centinela"navega frente a las costas de Nigeria dentro de la misión "African Partnership"y el buque "Las Palmas"en el Polo Sur, dentro de la campaña antártica.

Otra fragata más, la "Almirante Juan de Borbón"se encuentra aún integrada en el grupo de combate del portaaviones estadounidense "George H. W. Bush", un ejercicio que ha sido calificado por la propia marina norteamericana, que se dehace en elogios con el buque español, como un "éxito". De hecho, la comandante del grupo de combate, Nora Tyson, se mostró "orgullosa"de la fragata española.