Les Corts

El juez investigará a Alarte por injurias en su informe contra el PP

El PP considera que el informe del PSPV «menoscababa el honor y la imagen de los dirigentes populares».

045val29fot1
045val29fot1larazon

Valencia- El Juzgado de instrucción número 50 de Madrid ha abierto Diligencias penales contra el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, por un presunto delito de injurias y calumnias graves con publicidad contra las autoridades de la Comunitat, por la presentación el pasado 15 de marzo del «Informe de la Corrupción en la Comunidad Valenciana». Así lo anunció ayer el secretario general del PPCV, Antonio Clemente, quien explicó que este delito está penado con prisión de seis meses a dos años.
 Según el vicesecretario general del PPCV, José Císcar, la denuncia se tramita en Madrid porque fue en esta ciudad donde Alarte presentó el documento «falso y tendencioso» en el que se afirma que hasta sesenta autoridades de la Comunitat están implicadas en casos de corrupción, «menoscabando su honor e imagen pública». Para el dirigente popular, el informe se presentó «casualmente ante la cercanía de las elecciones» y con un «anuncio a bombo y platillo desde Madrid».

«Cambiar la realidad»
Sin embargo, Alarte considera que la denuncia del PP forma parte del «modelo autoritario» del presidente de la Generalitat, Francisco Camps y de los populares valencianos. En este sentido, declaró que seguirá denunciando la «realidad de la corrupción» del Consell a pesar de esta denuncia.
El secretario general del PSPV considera que, tras las elecciones del domingo, «la realidad es la misma» y van a seguir trabajando para cambiarla.
 Para Alarte, esta denuncia forma parte de la estrategia del PP valenciano de perseguir a los que denuncian la corrupción. «Lo hicieron con Ángel Luna -portavoz de los socialistas en Les Corts Valencianes-, lo hacen conmigo y con cualquier ciudadano honrado que denuncia a los corruptos en la comunidad valenciana. No les tengo miedo».