Santander

Marta Hazas: «Las tías buenas también pueden hacer buenas comedias»

Curtida en el teatro y tras hacerse famosa en "El internado", Marta Hazas aspira a conquistar ahora la sobremesa televisiva con "Bandolera", una serie en la que "por fin"se ve a una mujer como personaje de acción, explica, y señala que "las tías buenas y guapas"también puede hacer buenas comedias.

En su caso, se ha quitado esa espina recientemente, tras concluir el rodaje de la película "Muertos de amor", comedia del debutante Mikel Aguirresarobe en la que comparte protagonismo con Javier Veiga. "Me tira lo cómico", reconoce en entrevista con Efe la actriz santanderina, que en "Bandolera"(todos los días a partir de hoy en la sobremesa de Antena 3) intenta también buscar "un punto de ironía"para su papel de Sara Reeves, una joven británica estudiante de Literatura Hispánica que decide regresar en 1882 al pequeño pueblo de Arazán donde se crió.


En esa sociedad típica del "señorito andaluz"su personaje luchará contra las desigualdades sociales, explica la actriz, encantada de un papel que le ha permitido aprender a montar a caballo y manejar armas; "por fin un personaje femenino protagonista es una chica de acción", remacha. Tras su estreno en la noche de ayer, "Bandolera"luchará por la audiencia a partir de hoy frente a la serie "Amar en tiempos revueltos"(TVE) y el magacine "Sálvame"(Telecinco), una dura competencia que Hazas espera salvar con la "buena alternativa"que supone la nueva serie, ya que "no es un culebrón al uso, y no se basa sólo en los diálogos, también en la acción".


Curiosamente, la nueva serie de Antena 3 y "Amar..."están producidas por la misma empresa, Diagonal TV, una circunstancia respecto a la que la actriz se siente un tanto ajena, y de la que sólo apunta que en "Bandolera"cuenta con "elementos que lo complican mucho más", como los exteriores y las escenas de acción; "hasta yo misma disparo una Winchester", remacha.
Marta Hazas (Santander, 1977) reconoce que para preparar su papel ha visto la legendaria serie de TVE "Curro Jiménez"; "me lo recomendaron y reconozco que estaba muy bien hecha, es una serie de personajes, los cuales tienen mucha presencia", explica.


La Amelia de "El internado", donde ha vivido "muy bien"durante tres años, reconoce que ahora el ritmo de trabajo es "frenético", algo imprescindible para rodar en tres meses los 60 capítulos con los que contará en principio "Bandolera". "En una serie diaria eres consciente de lo que sabes y de lo que te falta, tienes que tirar de recursos, no hay tiempo para ensayar y planear", explica la actriz, quien el pasado año concluyó la gira por España con la obra teatral "El mercader ce Venecia", de William Shakespeare.


"Hasta ahora he hecho más teatro que televisión", asegura la actriz santanderina, a quien en el futuro le gustaría también tratar la comedia sobre las tablas, al estilo de la obra "Ya van 30", que protagonizó en 2007 junto a Ángel Llacer. "Se hace muy buena comedia en la televisión y el cine en España", apunta la también protagonista de la tira televisiva "Impares", aunque remarca que ha pasado el tiempo en que "a las mujeres solo nos daban -dice- papeles de marujas en las comedias". "Creo que las tías buenas y guapas también pueden ser irónicas y hacer muy buena comedia, como pasa en las películas de Woody Allen", concluye Marta Hazas, que estudió Periodismo como "plan B", por si su vocación de actriz no fraguaba.