Deportes

Valdano no se rinde: «No damos por terminada la Liga»

Una jornada menos y la misma desventaja, ocho puntos, pero el Real Madrid, fiel a su historia, no se rinde.

La Razón
La RazónLa Razón

«No daremos por terminada la Liga hasta que las matemáticas lo digan», aseguró tras la igualada Jorge Valdano. «El partido se complicó con el penalti y la expulsión de Albiol. El Barcelona nos dio aliento y el Madrid no desaprovecha las oportunidades. Tuvo mérito el empate y sobre todo la determinación y el empuje posterior que mostró el equipo», subrayó el director general blanco.
Tras el primero de los cuatro clásicos, Valdano miraba el futuro inmediato con optimismo: «No veremos dos partidos iguales en estos clásicos. El primer tiempo fue igualado, si lo medimos por ocasiones, cada uno usando sus armas. Las espadas se mantienen en alto. Fue un partido intenso y el desgaste va a jugar en los siguientes partidos. Salimos con la fe reforzada».
Casillas también era positivo mirando el futuro inmediato. El capitán valoró el empate tras la expulsión de Albiol: «La Liga está complicada, está claro. Lo más importante para nosotros era ganar y recortar puntos al líder, pero el empate no ha sido fácil porque llevábamos toda la segunda parte jugando con diez y no ha estado mal. Hemos plantado cara en todo momento», manifestó el portero. Y recordó que la cita del miércoles, la final de Copa, será mucho más importante: «Sabíamos que este partido era el menos importante de los cuatro. Hay que ver lo positivo y es que hemos empatado con diez». Arbeloa, en la zona mixta, no fue tan optimista como su compañero: «Está muy complicado porque quedan pocos partidos en los que pueda perder puntos el Barça».