Banco Popular

Del Rivero vuelve al consejo de Sacyr pero no a sus comisiones

La Razón
La RazónLa Razón

MADRID- Luis del Rivero vuelve al consejo de administración de Sacyr. Tras ser destituido como presidente de la constructora el 20 de octubre, el empresario murciano presentó su renuncia como consejero. Ayer, sin embargo, en el consejo extraordinario que celebró la compañía para reorganizar sus órganos de dirección, Del Rivero fue nombrado consejero dominical dado que, al ostentar el 12,6% del capital de la compañía, tiene derecho a dos representantes en su consejo de administración.

El otro puesto lo ocupará Ángel López-Corona. El ex director general adjunto de Caixanova –entidad nacionalizada en un 93% por el Estado–, renunció a su cargo días antes de la destitución de Del Rivero por sorpresa y por causas que no trascendieron. La vuelta de Del Rivero y López-Corona ha supuesto la salida de dos consejeros, Víctor Guillamón y Miguel Ángel Peña, quienes hasta ahora representaban los intereses de la inversión del ex presidente.

Reestructuración
En el encuentro, que discurrió según fuentes conocedoras del mismo en un ambiente «tranquilo», también se aceptó la renuncia al cargo de secretario del consejo presentada por Vicente Benedito y se aprobó reestructurar las comisiones delegadas, en las que no estará presente Del Rivero.

Así, la comisión ejecutiva quedó formada por cinco miembros, frente a los ocho que la integraban hasta este momento, lo que ha supuesto la salida de este organismo de Juan Abelló, José Moreno Carretero y José Luis Méndez. El nuevo presidente de Sacyr, Manuel Manrique, ha relevado a Del Rivero en la presidencia de esta Comisión, que se completa con cuatro vocales: Pedro del Corro –consejero en representación de Juan Abelló–, José Manuel Loureda, Demetrio Carceller y Manuel Azuaga, uno de los dos nuevos consejeros en representación de las cajas de ahorros.