Europa

Sevilla

Histórico Levante (3-0)

Jugará en Europa por primera vez en su historia

Histórico Levante (3-0)
Histórico Levante (3-0)larazon

BARCELONA- La directiva del Levante optó por Juan Ignacio Martínez como sustituto de Luis García, que había completado una de las mejores temporadas en la historia del club «granota». Hizo bien. El técnico ha mejorado los números de su predecesor y ha conducido a su equipo a la Europa League por primera vez en los 103 años de vida azulgrana. Un hito que se explica por la cohesión de un vestuario sin estrellas en el que ha primado el conjunto por encima de todo lo demás.
El Levante lo tenía en sus manos y no falló ante un Athletic que no se jugaba nada. La prioridad de Bielsa es únicamente la final de Copa y de eso se aprovechó el equipo valenciano. Dos goles de Ghezzal y otro de Farinós, de penalti, certificaron la superioridad local y el pasaporte europeo. Una jornada histórica para un club acostumbrado a vivir a la sombra de un vecino que acapara mucha más atención.
Osasuna, como el Levante, también buscaba vivir una jornada histórica y clasificarse de nuevo a Europa unos cuantos años después. Pero el equipo de Mendílibar dependía de otros resultados y no pudo culminar la proeza. El equipo «rojillo» cumplió con su parte del trato y se impuso a un Racing (2-4) que se despidió de la Liga BBVA con una nueva derrota, pero vio cómo sus rivales también lo hacían y le cerraban la puerta de Europa. Ibrahima, Cejudo, Raúl García y Roversio hicieron inútiles los goles de Stuani y Jairo. Fue el último partido de Álvaro en el banquillo cántabro.
En Cornellà se disputó un partido intrascendente que acabó en empate a uno entre Espanyol y Sevilla. Negredo adelantó a los de Míchel, que sigue sin aclarar su futuro, y Coutinho empató en su última comparecencia como «perico». El encuentro sirvió para que la parroquia de Cornellà expresara su malestar con la falta de ambición de la directiva españolista con una sonora pitada y pañolada en el minuto 22. También hay «indignados» en el mundo del fútbol.