
Estados Unidos
AIG devolverá 26000 millones que recibió en ayudas en 2008
La aseguradora estadounidense American International Group (AIG) anunció ayer que, tras vender dos de sus subsidiarias, pagará al Gobierno de EE UU 37.000 millones de dólares –unos 26.000 millones de euros– del rescate financiero del que se benefició en 2008.

AIG, con sede en Nueva York, anunció que ya ha completado la venta de American Life Insurance Co (Alico) a MetLife por 16.200 millones de dólares, que incluyen 7.200 millones en efectivo y el resto en acciones de la otra firma. La aseguradora estadounidense también cerró la semana pasada otro acuerdo de venta en Hong Kong de su unidad de seguros en el extranjero, AIA Group, por la que ha obtenido 20.510 millones de dólares en efectivo.
La firma explicó que las cantidades obtenidas de esas dos operaciones servirán para pagar a la Administración de Estados Unidos parte de la línea financiera de la que se benefició durante la crisis financiera que se desencadenó en aquel país hace dos años a causa de las hipotecas «basura» (subprime). AIG también indicó que podría vender los títulos de MetLife y usar lo que obtenga para seguir pagando su deuda con el Estado.
Rescate
La aseguradora, que fuera la mayor mundial, se benefició de las medidas de rescate establecidas por el Departamento del Tesoro de EE UU para evitar su colapso en septiembre de 2008. La Administración Obama le entregó 182.000 millones de dólares –130.000 millones de euros– a cambio de controlar alrededor del 80% de la aseguradora.
Otra aseguradora estadounidense, la de bonos Ambac Financial Group, anunció ayer que no cumplirá con el pago de los intereses previstos de un crédito con vencimiento en 2023, y que podría ampararse en la ley de quiebras.
✕
Accede a tu cuenta para comentar