Economía

El Consell dice que ni C9 ni la Ciutat de les Ciències están para ganar dinero

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- El vicepresidente Económico del Consell, Gerardo Camps, explicó ayer que ni Canal 9 ni Cacsa están para tener una rentabilidad económica, sino social. «Si todo tuviera que tener rentabilidad económica habría que cerrar todas las administraciones públicas y no habría sanidad ni educación». De este modo, justificó el titular de Economía las pérdidas de amabas entidades.
Camps explicó también que el Consell ha presentado sendos expedientes de regulación de empleo, que afectarán a la totalidad de las plantillas de la Comunidad Valenciana de Inversiones (VCI) y la Sociedad Gestora de la Promoción Estratégica de la Comunitat Valenciana, como resultado de la decisión de reducir la administración eliminando empresas y fundaciones.
Además, defendió la política de contratación de la Generalitat y aseguró que el último informe de la Sindicatura de Comptes constata que en ningún caso se ha incurrido en «responsabilidad contable».También explicó que el Consell había reformado la Ley de Cajas de Ahorro para reducir la participación de los Ayuntamientos y adaptarse así a la legislación estatal y al contexto económico actual.