Fundación Víctimas del Terrorismo

Homenaje a la memoria

La Universidad Cardenal Herrera-CEU inaugura un mural en memoria de las víctimas del terrorismo

Numerosas personalidades homenajearon a las víctimas del terrorismo durante la jornada de ayer
Numerosas personalidades homenajearon a las víctimas del terrorismo durante la jornada de ayerlarazon

VALENCIA- Memoria, dignidad y justicia. Con estas palabras se describe el homenaje que la Universidad Cardenal Herrera-CEU hizo ayer a las víctimas del terrorismo, dentro de la V Jornada de Universitarios con las Víctimas del Terrorismo organizada por la institución educativa.
Más de 130 afectados, que compartieron impresiones durante la jornada, amadrinaban un evento que sirvió para afianzar lazos de unión y demostrar que no están solos.
Además, a tan conmemorativo acto acudieron el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, y el vicepresidente tercero del Consell y conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino, que estuvieron acompañados por el rector del CEU, José María Díaz y Pérez de la Lastra, y el presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo en la Comunitat Valencia, José Vicente Villegas.
Asimismo, el mural homenaje, denominado «las lágrimas del dolor», pertenece a la artista Marusela Granell, y pretende imitar la forma de las gotas de agua que representan lágrimas de todas las víctimas.
En este sentido, los estudiantes de la Universidad leyeron un manifiesto en el que aseguraron que no quieren ni pueden olvidar la barbarie terrorista y que se comprometen a mantener viva su memoria, para que las nuevas generaciones conozcan las vidas de aquellos que murieron por pensar de manera diferente.
Ya por la tarde, todos los participantes del homenaje realizaron una ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados, durante un oficio que estuvo presidido por el Arzobispo de Valencia, Carlos Osoro.