Valencia

El CVC le reclama cuatro millones a la Generalitat

El CVC le reclama cuatro millones a la Generalitat
El CVC le reclama cuatro millones a la Generalitatlarazon

Valencia- La deuda del Consell con algunos sectores públicos y privados de la Comunitat ha alcanzado al Consell Valencià de Cultura (CVC). Así lo denunció ayer su presidente, el profesor Santiago Grisolía, tras afirmar que la Generalitat valenciana les debe cuatro millones de euros correspondientes a los años 2010 y 2011.

Durante la celebración del Pleno del CVC, que ayer se trasladó al Museo de Ciencias Naturales de la ciudad de Valencia, aseguró que hasta la fecha se están abonando las nóminas de la docena de trabajadores que conforman la plantilla de esta institución -además de las dietas de sus 19 miembros - pero que se está consiguiendo gracias a los remanentes y a la gestión que de los recursos existentes se está realizando. En esta línea, aseveró que con esos ahorros aún podrán hacer frente a los pagos unos meses más, aunque no especificó cuantos.

Por otra parte, los miembros del CVC alertaron ayer de que el actual sistema de selección del profesorado universitario está permitiendo «un verdadero caciquismo».
Esta advertencia se recoge en el informe sobre la idoneidad de los estudios universitarios impartidos en las Universidades públicas valencianas para la ocupación de sus titulados, que ayer aprobó el Pleno con once votos a favor, tres en contra y dos abstenciones.

En el escrito se manifiesta la confianza en que cambie la mentalidad en el sistema de selección del profesorado para «pasar de las actuales rigideces» a un sistema más abierto y elástico.

Por último, Grisolía reclamó que el Museo de Ciencias Naturales permanezca abierto todo el día y que elegirlo de escenario para celebrar la sesión plenaria de ayer se enmarca dentro de la política de «mantener relaciones con las instituciones».