Castilla y León

Los nuevos altos cargos de la Junta apelan al trabajo la eficacia y la ilusión en el primer día de trabajo

Las viceconsejeras y secretarios generales apuestan por el diálogo para generar empleo y mejorar el medio rural

Los consejeros Antonio Silván y Silvia Clemente felicita a sus secretario generales, Carmen Ruiz y Juan Zapatero
Los consejeros Antonio Silván y Silvia Clemente felicita a sus secretario generales, Carmen Ruiz y Juan Zapaterolarazon

Valladolid- Eran las 11 de la mañana y los nuevos altos cargos del Gobierno Herrera se disponían a realizar su juramento. Trabajo, eficacia, ilusión y compromiso fueron las palabras que más se escucharon entre los responsables de la Junta.
Las viceconsejas y los secretarios generales contaron con el apoyo de los consejeros y de sus familiares. La responsable de la cartera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, reclamó colaboración a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, que dirige Antonio Silván e indicó que los dos departamentos deben «encontrarse» y «estrechar» su trabajo conjunto. Silvia Clemente que respaldó a su secretario Juan Zapatero y su viceconsejera de Desarrollo Rural, María Jesús Pascual, defendió que la colaboración y la coordinación son «más eficaces» que el incremento de recursos económicos y pidió a su equipo que ésta sea su máxima durante la próxima legislatura.
Antonio Silván, en esta misma línea, se mostró como un «hombre convencido» de los beneficios del «trabajo en equipo» y la «responsabilidad compartida.
El consejero de Fomento y Medio Ambiente que felicitó a su secretaria general, Carmen Ruiz, declaró que la suma de «esfuerzo, trabajo y compromiso» se convertirá en «multiplicación» y este proceso conseguirá un «gran resultado».
Tomás Villanueva, consejero de Economía y Empleo, señaló que ha formado un equipo «experimentado» y que «tendrá un comportamiento ejemplar». Además, ofreció toda su colaboración a la nueva viceconsejera de Política Económica, Empresas y Empleo, Begoña Hernández, y el secretario general, Mariano Gredilla.
La cuarta viceconsejera, la de Función Pública y Modernización, Rocío Lucas, que depende de la Consejería de Hacienda, apostó por crear una Administración Pública «más moderna, abierta y cercana a los ciudadanos» porque es lo que «la sociedad demanda».
«Momento para cambiar»
La consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, aseguró que es el momento «oportuno para que todo cambien y que al final de esta legislatura» haya un panorama «totalmente distinto» en materia de actividad económica y de generación de empleo.
En materia educativa, el secretario general de la Consejería de Educación, Juan Casado, destacó que esta materia «es la mejor política económica posible». Al respecto, el consejero Juan José Mateos apostó por reforzar a «emprendedores, empresa, la tecnología e innovación».
El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, afirmó que «ahora» es el momento de «comenzar a trabajar de otra manera» para «mantener y preservar la Sanidad», así como «mejorar su calidad», informa Ical.
Por último, la responsable regional de la cartera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, se mostró partidaria de «optimizar recursos» y «priorizar la atención directa a quienes más lo necesitan», en un «momento muy difícil, sobre todo para estas personas».