Cataluña

Antiguos alumnos de la UPV financiarán la matrícula de los estudiantes

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- Los 30.000 alumnos de la Universidad Politécnica de Valencia tienen este curso una ayuda económica innovadora para pagar su matrícula: los más de 70.000 antiguos alumnos podrán financiar a los estudiantes universitarios que realizan algún curso en esta Universidad.
Gracias a la iniciativa de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad Politécnica de Valencia, la empresa de préstamos entre personas Comunitae permitirá que antiguos alumnos, o incluso familiares o terceras personas- puedan financiar parte del crédito de estudios de los actuales alumnos de la UPV, a los que se conceden créditos de hasta 2.000 euros a un interés del 8 por ciento y con plazos de devolución de un año.
El acuerdo trata de paliar el importante aumento de tasas universitarias, de ayudar a los jóvenes y a sus familias por medio de las personas que más sienten cercana esa ayuda: quienes en su día estudiaron en esas mismas aulas de la UPV y hoy son conscientes del valor de dicha enseñanza.
Las tasas que los alumnos de las Universidades públicas pagan por los estudios de primer y segundo ciclo y de grado en primera matrícula suben este curso por encima de la inflación en ocho autonomías, especialmente en Cataluña y Comunitat, donde crecieron más del doble del IPC, con un aumento de sus tasas en un 7,6 y un 7,5 por ciento.
Ingenierías (ingeniero químico, electrónico, etc.) son las terceras titulaciones que más han subido, junto a las relacionadas con la tecnología.