Ankara

Estados Unidos sentencia a Croacia en diez minutos

Apenas diez minutos tardó Estados Unidos en saberse ganador del primer partido que disputó en el Mundial ante Croacia, al despegarse definitivamente para llegar al final con casi treinta puntos de diferencia, 106-78.

Grecia, Lituania, Eslovenia y Australia, primeros ganadores del Mundobasket
Grecia, Lituania, Eslovenia y Australia, primeros ganadores del Mundobasketlarazon

Tras un primer cuarto igualado y que acabó con un 22-20 para los norteamericanos, el parcial de 26-6 de los segundos diez minutos dinamitó el partido por completo.


Los estadounidenses decidieron apretar las tuercas en defensa y lanzarse en tromba al ataque con todo su potencial. El resultado fue que Croacia quedó maniatada y sin apenas opciones con el balón, mientras que Mike Krzyzewski, el entrenador de los USA, pudo comenzar a mover el banquillo y a dar minutos a todos sus jugadores.


A partir del descanso, 48-26, el partido entró en una dinámica completamente diferente. Estados Unidos mantuvo su estructura y juego de individualidades, mientras que Croacia, ya perdedora, se soltó un poco y pudo mantener la diferencia en el marcador oscilando entre los veinte y los treinta puntos, hasta los 28 finales.


Durant y Gordon fueron los mejores anotadores, aunque el reparto de puntos fue bastante equitativo, mientras que por parte croata Popovic, Bogdanovic y el madridista Ante Tomic fueron los más destacados.

. Ficha técnica:
106 - Estados Unidos (22+26+30+28): Billups (12), Durant (14), Rose (9), Iguoala (5)y Odom (6) -equipo inicial-, Westbrook (10), Gay (10), Granger (9), Curry (4), Gordon (16), Love (7) y Chandler (4).
78 - Croacia (20+6+22+30): Ukic (5), Bogdanovic (17), Tomas (7), Tomic (12) y Zoric (9) -equipo inicial-, Kus, Popovic (16), Stipcevic, Planinic, Loncar (2), Banic (8) y Andric (2).
Árbitros: Reynaldo Mercedes (DOM), Yuji Hirahara (JAP) y Christos Christodoulou (GRE). Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo B, con sede en Estambul, del Mundial de baloncesto que se juega en Turquía, disputado ante 12.500 espectadores.

Otros resultados

Grecia, Lituania, Eslovenia y Australia fueron los primeros vencedores del Mundial de baloncesto que hoy comenzó a disputarse en distintas ciudades de Turquía y que culminará en la final que se disputará en Estambul el próximo 12 de septiembre.

 

En el grupo A, con sede en Kayseri, Australia venció con muchas dificultades a Jordania por un apretado 76-75, mientras que en el grupo B, que se juega en Estambul, Eslovenia tuvo un plácido comienzo al vencer a Túnez por 80-56.


En el grupo C, con sede en Ankara, Grecia pasó más apuros de los previstos para vencer a China por 89-81, mientras que Lituania no tuvo que esforzarse demasiado, en el grupo D que se juega en Esmirna, para ganar a una débil Nueva Zelanda, rival de España mañana, por 92-79.

 

En otros resultados, Rusia derrotó a Puerto Rico por 75-66 y Líbano dio la sorpresa ante Canadá (81-71).