Manila

La ecuatoriana Olga Alva proclamada Miss Tierra

La ecuatoriana Olga Alva ha sido coronada hoy Miss Tierra y reinará durante los próximos doce meses, tras ganar el certamen de belleza internacional celebrado en Manila y al que se presentaron representantes de 84 países.

"Estoy muy emocionada, he trabajado duro y dado lo mejor de mí; lo puse en manos de Dios y parece que estaba en mi camino", declaró a Efe la ganadora del certamen de belleza.

Alva, de 23 años, licenciada en Negocios Internacionales y originaria de Guayaquil, venció en una gala en la que las bellezas latinas acapararon casi todo el protagonismo, con tres de los cuatro puestos de la final.

La brasileña Driely Bennettone se alzó con el segundo puesto y se llevó el título de Miss Tierra Aire, mientras que la venezolana Caroline Medina quedó cuarta y obtuvo el galardón de Miss Tierra Fuego.

La filipina Athena Imperial levantó al público de sus asientos al quedar tercera, con el título honorífico de Miss Tierra Agua.

"Celebrando los bosques para la gente"es el lema de esta edición del concurso de Miss Tierra, creado por la empresa filipina Carousel para concienciar sobre la ecología y los efectos del cambio climático.

"Se presenta un año apasionante y mi reto es invertir en campañas para los niños, para concienciarles sobre la deforestación e inculcarles que planten árboles. Que se involucren y lo sientan", comentó Alva a Efe muy emocionada por el título.

Durante la gala también declaró a las preguntas del jurado que "la educación es la mejor solución para el medio ambiente porque los niños son los que tienen que conservar la Tierra para generaciones futuras.

La belleza ecuatoriana, una apasionada de la cultura asiática que estudió un año en China y habla mandarín, sucede a la india Nicole Faria, ganadora en la gala celebrada hace un año en Vietnam.

"Viajo constantemente a China para ayudar a mis padres en su negocio y espero poder hacer algún proyecto de Miss Tierra allí, ya que está cerca de Filipinas"aseguró. La guayaquileña, que estuvo acompañada por sus padres, dedicó el triunfo a sus compatriotas, por el apoyo que recibió en las redes sociales.

"Esta corona es para ellos", exclamó la joven ecuatoriana. Alva presentó un proyecto ecológico para proteger los manglares de Ecuador y también se ha convertido en portavoz para la protección de la reserva natural del Yasuní en su país.

La ecuatoriana recibirá 20.000 dólares, además de otros premios, y se convertirá en portavoz de la Fundación Miss Tierra y del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).