Feria de Málaga

Perera se impone a los «Torrealta»

- Coliseo Romano (Nimes). 4ª de la Feria de Pentecostés. Se lidiaron toros de Torrealta, desiguales de presentación y manejables en conjunto. Tres cuartos de entrada.- El Cid, de lila y oro, estocada desprendida (oreja); estocada entera (silencio).- Sebastián Castella, de oro viejo y oro, estocada casi entera caída (silencio); estocada entera, descabello (silencio).- Miguel Ángel Perera, de azul marino y oro, estocada en todo lo alto (oreja); estocada (oreja).

Perera, que ayer cortó dos orejas, en una imagen de archivo
Perera, que ayer cortó dos orejas, en una imagen de archivolarazon

Miguel Ángel Perera, con dos orejas, protagonizó un cuarto festejo del abono de la Feria de Pentecostés en Nimes, que resultó en conjunto aburrido por culpa de un ganado de Torrealta que, aunque se dejó, no terminó de romper. Por fortuna, Manuel Jesús «El Cid» y el extremeño consiguieron despertar al público en una tarde triunfal para éste último. Mientras, el francés Sebastián Castella se fue de vacío.

El Cid recogió muy bien a la verónica al primero y se lo sacó a los medios. La faena a este animal se inició con tres buenas series al natural y fue basada fundamentalmente sobre este pitón, el mejor de la res. No pudo, sin embargo, redondear la tarde el hispalense, ya que el segundo de sus oponentes se vino abajo muy pronto. Pese a ello, apuntó muy buenos detalles y manejó bien la espada.

Sebastian Castella pechó con un deslucido lote. Su primero dio una espectacular vuelta de campana tras clavar los pitones en la arena y acusó esto en el último tercio al que llegó descompuesto. Pegó gañafones y, para colmo, una ligera brisa molestó la labor del torero. Menos opciones aún le dio el quinto de la tarde, un animal faltó de raza con el que intentó justificarse. Trató de sacarle unos cuantos muletazos que el burel apenas tenía. No tardó en quitárselo de en medio.

Cerró terna Miguel Ángel Perera, el triunfador de la tarde al pasear una oreja de cada adversario. Brilló en un quite por tafalleras al primero de ellos, un toro al que comenzó su faena con una tanda de muletazos a pies juntos. Una faena en la que toreó en redondo con pases muy largos obligando muchísimo al morlaco, que embistió con codicia en las primeras series. Poco a poco, el toro fue viniéndose a menos y Perera se pegó un gran arrimón. El último fue un animal que mansurroneó en los primeros tercios. El torero estuvo muy por encima de él. El trasteo tuvo altibajos, pero firmó buenos lances con poder y sometiendo al animal. La estocada en todo lo alto que le recetó lo hizo rodar sin puntilla lo que sirvió para que le dieran otra oreja.


Ponce triunfa de ganadero
Triunfal paso de Enrique Ponce por Nimes como ganadero, cuyo colofón fue el sexto, de vuelta al ruedo y que posibilitó el triunfo de Fernando Adrián, que se alzó con el Capote de Oro al cortar sendas orejas. 3ª de Feria. Utreros de Enrique Ponce, bien presentados y de gran juego. El 6º, vuelta al ruedo. Thomas Dufau, oreja y ovación; David Galván, ovación tras aviso y ovación; y Fernando Adrián, oreja en ambos. Un cuarto de entrada.