Los Ángeles

Ferguson «vende» contactos con la nobleza británica

La ex mujer del príncipe Andrés escandaliza a los ingleses después de aceptar supuestamente 575.000 euros de un falso empresario. 

.
. larazon

Ala reina Isabel II, su ex nuera, Sarah Ferguson, le sigue dando numerosos quebraderos de cabeza. Una cámara oculta ha sido la causante del último escándalo que protagoniza la que fuera esposa del príncipe Andrés. El periódico británico «News of the World», conocido por sus sonadas exclusivas, le ha hecho una encerrona. Uno de sus periodistas consiguió la confianza de Ferguson y se hizo pasar por un empresario al que le interesaba hacer negocios con su ex pareja, con el que sigue manteniendo muy buena relación. En el vídeo se desvela cómo Fergie, apodo por el que es popularmente conocida, se ofrece para ayudar al supuesto empresario a acercarse al tercer hijo de la reina. «Ese extraordinario ofrecimiento será un auténtico «shock» para la reina, la familia real y el Gobierno», escribe el periódico.En el vídeo, la duquesa de York, que se separó del príncipe en 1992, aceptaba, presuntamente, 575.000 euros del reportero: «Medio millón de libras le abrirá las puertas y los canales necesarios y le posibilitará reunirse con Andrés», dice Ferguson. Sin embargo, mientras ofrece su influencia, se lamenta de su difícil situación económica y dice que se ha quedado sin ninguna propiedad: «Soy contribuyente británica, dejé a la familia real para obtener mi libertad, y esa decisión me ha llevado a quedarme sin nada. Mi situación es desesperada». Según relata el diario, la primera entrevista con el reportero tuvo lugar en un hotel de Nueva York después de que éste hubiera aceptado darle un adelanto de 40.000 dólares. La segunda cita se celebró la noche siguiente en un lujoso club de Londres, donde se reunieron para cenar. Por último y antes de concretarse el trato, Fergie le pidió al falso empresario que firmara un acuerdo de confidencialidad y, aunque éste no lo firmó, ella mantuvo el acuerdo y dijo, incluso, que el príncipe Andrés estaba al corriente del encuentro.Sarah, «devastada»Ferguson tenía previsto acudir este domingo a Los Ángeles para recoger un galardón por sus actividades benéficas; no obstante, sus amigos han hablado con la Prensa británica, a la que han asegurado que está «devastada» y «arrepentida» por lo ocurrido, pero no han asegurado que asista a la ceremonia.

Una buena relaciónEl príncipe Andrés se casó con Fergie sin el beneplácito de su madre. La reina no aceptaba a su nuera dentro del Palacio de Buckingham, por eso, las presiones pudieron con la pareja y seis años más tarde se divorciaron. Sin embargo, la relación entre ambos siempre ha sido muy buena. Andrés actualmente ocupa el cargo de representante especial para el comercio e inversiones de Reino Unido, por ello acercarse a él es imprescindible para desarrollar un negocio en Inglaterra.