España

Javier Arenas: «Ningún familiar tendrá un contrato sin concurso»

Critica que en Andalucía «ser socialista signifique tener muchos privilegios» y se compromete a que no existan si es presidente.

048and01fot1
048and01fot1larazon

BENALMÁDENA (MÁLAGA)- El presidente del PP-A, Javier Arenas, animó ayer a emprender «un cambio radical» frente a un PSOE «que se ha derrotado a sí mismo, como consecuencia de los engaños, las mentiras y los errores que ha cometido».
Arenas, que intervino en Benalmádena en la clausura del congreso regional de Nuevas Generaciones (NN GG), afirmó que las políticas «de Zapatero, Chaves y Griñán» han llevado «a un récord de paro en España y Andalucía», mientras que las del PP cuando gobernó «llevaron a un récord de empleo».
El presidente del PP-A criticó que se hayan «repartido ilegalmente los fondos de los parados y los trabajadores en los ERE» y que la Consejería de Empleo, «que debe atender a los trabajadores y a los parados», sea «una auténtica olla podrida».
El dirigente popular apostó por «recuperar el crédito en la política y los políticos» porque «ni la autonomía ni la Constitución han fracasado; han fracasado las políticas económicas socialistas en España y Andalucía».
También acusó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de «sólo decir mentiras» y lamentó que piense «que la solución para los jóvenes es la emigración».
«Lo oí decir a la señora (Angela) Merkel, que los jóvenes españoles vayan a Alemania a buscar oportunidades, pero yo no quiero que ningún joven español salga de nuestra tierra por falta de oportunidades», subrayó.
Arenas criticó que, actualmente, «ser socialista en Andalucía signifique tener muchos privilegios» y aseguró que, si preside la Junta, «los privilegios que hay hoy con el carné del PSOE no los habrá mañana con el carné del PP, y lo único que contará será el DNI».
En este sentido, calificó al ex presidente andaluz Manuel Chaves como «el rey de los abusos», porque «como ha ganado varias veces las elecciones, ha llegado a creer que el poder es suyo» y que «pueden él y su entorno hacer lo que les dé la gana», lo que calificó como una «impunidad como consecuencia del éxito electoral».
Según Arenas, después de treinta años de gobiernos socialistas en la Junta de Andalucía, ahora hay «unos cachorros del poder que parece que tienen más afición a la economía y al euro que a la política, a través de un oficio bastante noble pero muy cómodo, ser comisionista».
Por ello, si es presidente de la Junta, los altos cargos deberán declarar los familiares que tienen contratos o relaciones con la Administración y «ningún familiar de un alto cargo tendrá un contrato sin concurso público», prometió.


El PSOE no habla de ERE
El portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez, señaló ayer que «si uno traza un diagrama alrededor de los responsables de la trama Gürtel, hay un epicentro, que es Arenas». En una entrevista con Ep, en la que no habló del fraude de los ERE, lo comparó con Risto Mejide, por su nivel de rechazo.